14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nicotina

Estudios revelan que la nicotina que consumen los padres podría afectar a sus hijos y nietos

Expertos en la actualidad coinciden en que la nicotina en las madres tiene efectos sobre los hijos y puede provocar problemas de comportamiento

La nicotina que los padres consumen afecta a varias generaciones de descendientes, según estudios de PLOS Biology, revista especializada, publicó en el sitio web Grandes Medios.

Le puede interesar: Este es el peligro en la sal que no conocemos

El estudio fue realizado por un equipo de la Universidad Estatal de Florida. Pradeep Bhide, profesor, lideró la investigación que hizo uso de ratones para los análisis. La conclusión reveló que la nicotina puede producir alteraciones epigenéticas en el esperma del padre. Como consecuencia, se presentan problemas en los hijos.

Lea: Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

Expertos en la actualidad parecen estar de acuerdo de que la nicotina en las madres tiene efectos sobre los hijos. Puede provocar problemas de comportamiento, déficit de atención o hiperactividad. Esto se mantiene incluso por varias generaciones.

Además lea: ¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Sin embargo, la influencia de la nicotina en el padre sobre trastornos en los hijos no es tan clara. En especial, porque muchos de esos trastornos pueden deberse a factores hereditarios o relacionados con la contaminación ambiental.

Puede leer: Los secadores de manos pueden representar un riesgo para su salud

La Prensa Domingo cigarro nicotina salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí