Moda | Looks monocromáticos es la tendencia



Moda | Looks monocromáticos es la tendencia

La tendencia de llevar combinaciones de un mismo color le permitirá verse más delgada, esbelta y con suerte hasta un poco más alta

04/11/2018
colores

Se has preguntado ¿cómo lograr verse esbelto, delgado o más alto con el vestuario? Una de las herramientas de estilismo que lo logra es vestir monocromáticamente, vestir de un solo color.

Los colores oscuros vestidos de pies a cabeza, sin duda le harán ver más delgado si es lo que buscas, pero no solo se enfoque en el color negro que ya sabemos que siempre hace ese efecto, también hay otros como el gris oscuro, azul medio y oscuro, verde botella, verde olivo, mostaza, púrpura, rojo vino, verde pino, turquesa oscuro, entre otros.

Le puede interesar: Moda| ¡Fuera calcetines!

Imagínese un vestido, un jumpsuit, pantalón y blusa, falda y blusa, traje de chaqueta con falda y/o pantalón. Otros colores más vivos, pasteles o medios también hacen el mismo efecto óptico.

Lea: Moda | Regresa el estampado de cuadros en toda su variedad

El rojo, naranja, amarillo, azul eléctrico, azul vivo, azul cielo, gris claro, ultravioleta, blanco, camel, rosa vieja, nude, turquesa, coral, son algunos de los colores más usados. Sin embargo, se cumple más la regla si las telas del vestuario son fluidas, con poco grosor y si son rígidas las telas, el corte debería ser minimalista, es decir rectos, lineales, sin volúmenes.

Además: Moda | Tirantes para pantalones que le hacen destacar

Los estampados se incluyen en este estilo monocromático, aunque no en su expresión más pura, pero si viste el mismo estampado en la parte superior como inferior del cuerpo o trajes completos, se obtiene el mismo resultado, idealmente con el color de fondo del estampado en tono oscuro. Algunos de los estampados que más se llevan de esta forma son los abstractos, animal print, lunares o puntos, rayas verticales y florales de distintos estilos.

Le puede interesar: Moda | Regresan los tonos neón al armario

Estos estampados en un patrón de tamaño medio es más efectivo el efecto óptico de estilizar, que si los llevara en una escala grande o muy pequeña.

Si a esta vestimenta le combinas colores fuertes en los accesorios o complementos como los zapatos o cartera, estaría haciendo bloques de color, lo que rompe con el efecto monocromático, sobre todo si se trata de los zapatos, que en vez de hacerle ver más alta cortaría totalmente la figura, ópticamente, en este caso no es obligado tener el mismo color de zapato, pero un nude le ayudará.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 12:00 AM

Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

Política
Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

El joven estudiante animó a los nicaragüenses a seguir luchando con esperanza por la libertad de la nación y advirtió que el dictador, Daniel Ortega, es un político "en cuidados intensivos"...

22/05/2019 12:00 AM

OEA aprueba una resolución que exige la liberación de todos los presos políticos antes del 18 de junio

Política
OEA aprueba una resolución que exige la liberación de todos los presos políticos antes del 18 de junio

En el documento exigieron, dar curso a las medidas institucionales necesarias para las reformas electorales que permitan comicios “libres, justos, transparentes y legítimos, de conformidad con los e..

22/05/2019 12:00 AM

Caricatura 22-05-2019

Caricaturas
Caricatura 22-05-2019

..

22/05/2019 12:00 AM

Para no olvidar

Opinión
Para no olvidar

Entonces, como periodista, acabé descubriendo que las FARC estaban creando todo un equipo de falsos testigos para convertirlos en su mejor arma de guerra..

22/05/2019 12:00 AM

De la cárcel al cementerio

Columna del día
De la cárcel al cementerio

Eddy Montes Praslin no estaba supuesto a morir, pero fue asesinado a sangre fría y no en un “forcejeo” como dicen los voceros de la dictadura..

22/05/2019 12:00 AM

“Un oficial tenía orden de meterme una amansa bolos en el ano”. El relato de Kycha López, la presa política transgénero excarcelada por el régimen

Departamentales
“Un oficial tenía orden de meterme una amansa bolos en el ano”. El relato de Kycha López, la presa política transgénero excarcelada por el régimen

Kycha López vendía cosméticos, electrodomésticos, perfumes, teléfonos celulares y era prestamista. El día de su detención, policías y paramilitares le robaron 52,652 córdobas y 36,756 dólares..

x