14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colores

Moda | Looks monocromáticos es la tendencia

La tendencia de llevar combinaciones de un mismo color le permitirá verse más delgada, esbelta y con suerte hasta un poco más alta

Se has preguntado ¿cómo lograr verse esbelto, delgado o más alto con el vestuario? Una de las herramientas de estilismo que lo logra es vestir monocromáticamente, vestir de un solo color.

Los colores oscuros vestidos de pies a cabeza, sin duda le harán ver más delgado si es lo que buscas, pero no solo se enfoque en el color negro que ya sabemos que siempre hace ese efecto, también hay otros como el gris oscuro, azul medio y oscuro, verde botella, verde olivo, mostaza, púrpura, rojo vino, verde pino, turquesa oscuro, entre otros.

Le puede interesar: Moda| ¡Fuera calcetines!

Imagínese un vestido, un jumpsuit, pantalón y blusa, falda y blusa, traje de chaqueta con falda y/o pantalón. Otros colores más vivos, pasteles o medios también hacen el mismo efecto óptico.

Lea: Moda | Regresa el estampado de cuadros en toda su variedad

El rojo, naranja, amarillo, azul eléctrico, azul vivo, azul cielo, gris claro, ultravioleta, blanco, camel, rosa vieja, nude, turquesa, coral, son algunos de los colores más usados. Sin embargo, se cumple más la regla si las telas del vestuario son fluidas, con poco grosor y si son rígidas las telas, el corte debería ser minimalista, es decir rectos, lineales, sin volúmenes.

Además: Moda | Tirantes para pantalones que le hacen destacar

Los estampados se incluyen en este estilo monocromático, aunque no en su expresión más pura, pero si viste el mismo estampado en la parte superior como inferior del cuerpo o trajes completos, se obtiene el mismo resultado, idealmente con el color de fondo del estampado en tono oscuro. Algunos de los estampados que más se llevan de esta forma son los abstractos, animal print, lunares o puntos, rayas verticales y florales de distintos estilos.

Le puede interesar: Moda | Regresan los tonos neón al armario

Estos estampados en un patrón de tamaño medio es más efectivo el efecto óptico de estilizar, que si los llevara en una escala grande o muy pequeña.

Si a esta vestimenta le combinas colores fuertes en los accesorios o complementos como los zapatos o cartera, estaría haciendo bloques de color, lo que rompe con el efecto monocromático, sobre todo si se trata de los zapatos, que en vez de hacerle ver más alta cortaría totalmente la figura, ópticamente, en este caso no es obligado tener el mismo color de zapato, pero un nude le ayudará.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí