14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
danza

LA PRENSA/ISTOCK

¡A bailar Centroamérica”, bailarines y coreógrafos mostraran el esplendor de su arte

En este evento regional que tendrá por sede la Academia Nicaragüense de la Danza participarán talentosos artistas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Será inaugurado el próximo viernes 9 de noviembre

Nuevas tendencias de la danza contemporánea, estilos y fusiones mostrarán bailarines y coreógrafos de Centroamérica en la nueva edición del espectáculo Danza Trayecto en Managua, anunció Sandra Gómez, directora de la Compañía Contemporánea Arte y Danza, su promotora.

En este evento regional que tendrá por sede la Academia Nicaragüense de la Danza participarán talentosos artistas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, y será inaugurado el próximo viernes 9 de noviembre, a las 5:00 p.m. Entrada 100 córdobas.

Gómez destacó que es la primera vez que en el espectáculo Danza Trayecto coreógrafos y bailarines además de presentar sus coreografías intercambiarán experiencias sobre las nuevas tendencias de la danza contemporánea.

De acuerdo con la maestra, se está utilizando mucho la técnica de trabajo de piso y fusionando otras artes, como por ejemplo elementos de acrobacia y otras cositas que le están dando un cambio diferente, una nueva forma de ver la danza y es la nueva tendencia de la nueva juventud.

Lea además: Roma se estrenará en la pantalla grande antes de que llegue a Netflix

LA PRENSA/Cortesía

Cinco  coreografías al escenario

Gómez explicó que una de las coreografías que llevarán al escenario se basa en la improvisación, su puesta en escena se nutre de la espontaneidad y la libertad de creatividad danzaría y expresiva.

La idea es ofrecer al público temas variados y un “abanico de posibilidades” e imágenes de los movimientos de todos los trabajos coreográficos, precisó la bailarina.

Por eso el recorrido del espectáculo de Danza Trayecto presentará cinco obras coreográficas: En el tiempo, Dos en blanco, Sintonía, La improvisación y Bolsas de gabacha, esta última coreografía es de Bryan Córdoba, de la Compañía de Danza Chevah, de Guatemala.

Entre los invitados también se encuentra el bailarín y coreógrafo nicaragüense Álvaro Martínez que radica en El Salvador.

Puede leer: El fin de la I Guerra Mundial, “herencia sangrienta” y presagio de un nuevo desastre

LA PRENSA/Cortesía

En su caso, comentó Gómez, la Compañía Contemporánea Arte y Danza se ha venido preparando con mucha pasión en los dos últimos meses y dará a conocer las piezas Sintonía y En el tiempo. A la compañía nicaragüense se les unirá el Colectivo 3/4, de El Salvador.

Respecto a la obra de Sintonía, Gómez explicó que será dirigida por Álvaro Martínez y Adriana Amaya, directores del Colectivo 3/4. Y que será interpretada por la Compañía Contemporánea Arte y Danza.

También lea: Por qué los antiguos griegos pensaban que las matemáticas eran un regalo de los dioses

“Esta es una pieza dinámica, energética y al igual que sus intérpretes, es una pieza joven y fresca”, destacó Gómez.

Luego agregó que la misma “habla sobre el ser humano y cómo nos comportamos con la sociedad”, y que “podemos ser capaces de encontrar una identidad y apoderarnos de ella, sin dejar de lado nuestras raíces y creencias”.

Cultura arte bailar coreografías Danza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí