14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Oneydi Lira, quien cursa el quinto año de secundaria, supuestamente, les estarían imputando los delitos de allanamiento y daños a la propiedad pública. LA PRENSA/Tomado de Facebook

Joven detenida en cementerio de Condega permanece en las celdas policiales

Oneydi Lira Castillo, de 20 años, fue detenida en el cementerio, supuestamente por portar banderines de color azul y blanco

Hasta este lunes Oneydi Lira Castillo, de 20 años, se encontraba recluida en las celdas de la policía de Estelí, después de haber sido detenida el viernes pasado en el cementerio de Condega, supuestamente por portar banderines de color azul y blanco.

Lea además: Asesinados por la represión orteguista en Estelí no pudieron ser visitados por sus familiares

A Lira, quien cursa el quinto año de secundaria, le estarían imputando los delitos de allanamiento y daños a la propiedad pública, sin embargo esta información no ha sido confirmada por LA PRENSA.

Un familiar de Lira informó que, de forma anónima, intentaron someter un recurso de exhibición personal este domingo porque Lira cumplió más de 48 horas de estar detenida, pero en el momento que se presentaron en el juzgado, unos policías les comenzaron a tomar fotos y retuvieron a la persona que llevaba el recurso y no le permitieron que lo entregara.

Puede leer: Prohíben tumbas azul y blanco en el Cementerio Oriental de Managua

La última información que tienen los familiares es que Lira sería puesta en libertad este lunes, por lo que estarán a la espera de que eso ocurra, ya que afirman que esta no ha cometido ningún delito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí