Asesinan a balazos a dos adolescentes de origen nicaragüense en Texas, EE.UU.

Parientes cercanos a la madre de las víctimas confirmaron esta mañana que las niñas serán sepultadas en el cementerio de Texas, en los Estados Unidos

María Fernanda, de 14 años e Isabella Pérez, de 16, murieron por herida de bala. Cortesía

Las adolescentes de orígenes nicaragüenses María Fernanda e Isabela, ambas de apellidos Pérez Pérez, de 14 y 11 años respectivamente, fueron asesinadas la madrugada de este domingo por su padrastro salvadoreño Víctor Portillo, de 45 años, quien se suicidó después de cometer el crimen. El hecho ocurrió en el condado Harris, en Texas, Estados Unidos, donde residían las menores.

La nicaragüense Reina Pérez Arróliga, madre de las menores, fue quien confirmó la información. Pérez regresó de su trabajo a las 3:00 a.m del domingo y al entrar a su apartamento no encontró a las niñas ni a su pareja, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes al registrar la habitación de Pérez encontraron los cuerpos de las menores.

Lea además: Régimen orteguista castiga a alcaldías opositoras con transferencias municipales

“Reina se comunicó con nosotros esta madrugada para contarnos lo que había sucedido en el apartamento que compartía con las dos niñas y este hombre con quien llevaba diez años viviendo, pero era un hombre de mal carácter y muy tomador de licor”, manifestó a LA PRENSA un familiar de Pérez, quien es originaria de Jalapa, Nueva Segovia. Ella tenía diez años de convivir con Portillo.

Vecinos en Nueva Segovia consternados por el hecho

Esmeralda Tercero Ocampos, de 78 años, vendedora de tortillas, manifestó que conoció a la madre de las niñas antes de que esta se fuera a vivir, hace 23 años, a Estados Unidos. “Reina tenía unos 21 años cuando se fue a vivir a los Estados Unidos, y ahí tuvo a sus dos niñas con don Oscar Pérez, quien era originario (del departamento) de Matagalpa”, manifestó.

Lea también: Madre de joven brasileña asesinada en Managua prepara un libro sobre la vida de su hija

Carmen Esperanza Valenzuela Sánchez, de 69 años, vecina cercana a la casa de los familiares de Pérez, indicó que la noticia de la muerte de las dos niñas ha consternado mucho al vecindario.

«Nosotros tenemos años de no verla a ella (Reina), desde que se fue a los Estados Unidos buscando una mejor vida, porque han sido una familia muy pobre pero luchadoras y es triste que la gente que se sacrifica buscando nuevos horizontes tenga que pasarle esa tragedia”, dijo.

Serán sepultadas en Texas

Parientes cercanos a la madre de las víctimas confirmaron esta mañana que las niñas serán sepultadas en el cementerio de Texas, en los Estados Unidos, debido a que ambas nacieron en ese país.

Lea también: “Estamos sin el viaje y con la gran deuda”. Al menos 25 nicaragüenses estafados por una agencia de viajes

“Ya nos confirmaron que (a las niñas) las van a sepultar en Texas, porque además de su madre, su padre también tiene residencia norteamericana”, dijo un familiar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: