14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ambos han participado en las marchas de autoconvocados en la ciudad de Chinandega. LA PRENSA/Cortesía

Secuestran a concejal liberal cuando interponía recurso de apelación a favor de su esposo en Chinandega

Ivania Isabel Osorio Castro fue secuestrada a las afueras de la estación policial de Chinandega. Su esposo Hamilton Javier Sánchez Quiroz tiene siete días detenido, sin que haya una acusación en su contra

Ivania Isabel Osorio Castro, de 44 años, fue secuestrada la tarde de este lunes cuando interponía un recurso de amparo a favor de su esposo Hamilton Javier Sánchez Quiroz, de 33 años, quien fue retenido el pasado miércoles a las afueras del Complejo Judicial de Chinandega. Osorio es abogada y concejal del Partido Liberal Constitucional (PLC).

Ambos han participado en las marchas de autoconvocados en la ciudad de Chinandega hasta el pasado mes de septiembre, cuando los orteguistas empezaron a ocupar el mismo espacio que los autoconvocados, ubicado frente al templo Guadalupe, sitio que habían bautizado como ‘La Plaza del Estudiante’.

Lea además: Policía Orteguista detiene a líder autoconvocado de Chichigalpa

Roberto Lira, abogado y diputado suplente del PLC, supo que Osorio interpuso el recurso de amparo y en la delegación policial le indicaron que regresara en horas de la tarde. “Ella regresó alegre porque pensó que se lo iban a entregar pero ahí la detuvieron”, expuso Lira.

Hamilton Sánchez cumplió este lunes siete días detenido, sin que haya una acusación en su contra.

Puede leer: Policía Orteguista en cacería de autoconvocados ante avisos de nuevas marchas en Chinandega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí