14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos se lució. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Lucas Dos Santos, el primer brasileño líder goleador en la historia de Liga Primera

El delantero del Managua FC promedió un gol por jornada y le marcó a ocho de los nueve conjuntos en el Torneo de Apertura

No hubo necesidad que jugara en la última fecha para asegurar la supremacía. Lucas Dos Santos acumuló la suficiente ventaja para quedarse en casa, Managua, donde estaba al momento de finalizar la etapa regular del Torneo de Apertura y se convirtió en el primer brasileño que finaliza como líder goleador en la historia de la Liga Primera.

Lea: Repechaje definido: Walter Ferretti-Juventus y Real Madriz-Diriangén

El delantero del Managua FC terminó con 15 goles en 15 juegos jugados, estadística que demuestra su efectividad en el área en el Torneo de Apertura, en el cual junto a su equipo marcó diferencia al finalizar ambos en la cima de los lideratos y proyectados para dar más.

El diriambino Luis Fernando Coronel, del Diriangén, con 11 y el colombiano Yeiner Vivas, del Chinandega FC, con 10 fueron los escoltas más cercanos. El podio lo completaron Luis Manuel Galeano, del Real Estelí, con ocho y el brasileño Bruno de Morais, del Ferretti, con siete.

Dos Santos se convirtió en el primer futbolista del Managua FC que termina como líder goleador de un torneo corto y se quedó en el tercer puesto de los máximos anotadores en la historia del club con 24 tantos en dos torneos, un ritmo que ninguno otro jugador ha podido tener.

El brasileño se quedó en siete partidos consecutivos anotando gol e igualó al uruguayo Bernardo Laureiro, quien en el Torneo de Apertura 2017 estableció la racha más prolongada en los torneos cortos jugando para el Ferretti. Además alcanzó a su compatriota, Robinson Luiz, como el brasileño con más tantos en un torneo corto en etapa regular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí