Asamblea general de Fenifut programa elecciones del comité ejecutivo para mayo 2019

El actual presidente de la federaci´no, Manuel Quintanilla, anunció que buscará ser elegido por primera vez en el cargo

La Fenifut vive una polémica. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

La Fenifut define presidente. LAPRENSA/ARCHIVO

La asamblea general de la Fenifut aprobó y programó el pasado sábado las elecciones del comité ejecutivo para el 4 mayo 2019, dio a conocer el actual presidente Manuel Quintanilla, quien detalló que su período se extendió hasta esa fecha porque el actual mandato terminó el 18 de octubre.

Quintanilla, quien asumió en 2016 por el destituido Jacinto Reyes, aseguró que la asamblea se dio sin ningún contratiempo eligiendo a la comisión de apelación y comisión electoral, que se hará cargo de abrir el proceso de inscripción de candidatos.

«La elección se dejó hasta mayo porque el código electoral establece que las elecciones se realizan seis meses después de haber conformado la comisión electoral y esta apenas fue aprobado este sábado. El secretario general les notificará que fueron elegidos y ellos se reunirán para empezar el procedimiento», explicó el presidente de la Fenifut.

Quintanilla se postula

Los candidatos a la presidencia de la Fenifut pueden ser cualquiera de los 10 miembros del Comité Ejecutivo, más los 13 integrantes de la asamblea general. De momento, Quintanilla anunció que será lanzará como candidato para mantener el puesto al cual llegó por mandato del ejecutivo que lo nombró sustituto de Reyes.

«La Comisión Electoral se encargará de convocar a inscripción y determinará cuando arranca y termina ese proceso que será guiado por el código electoral que tenemos. Creo que la fecha límite de inscripción es un mes antes de la fecha de la votación», expuso el dirigente.

Cada persona interesada de la asamblea general se postulará para el cargo de presidente, que es el único a elegir. Los otros miembros del comité ejecutivo ya están definidos por los actuales estatutos, los cuales están a la mitad del proceso de renovación y que se terminarán de reformar en el nuevo período.

Los otros nueve miembros del comité ejecutivo se definen de la siguiente forma: representante de árbitros, responsable del futbol femenino, presidentes departamentales de Managua y Carazo dicen quién los representa, así lo mismo hacen los presidentes de Rivas, Masaya y Carazo, también los de Matagalpa y Jinotega; Estelí, Madriz y Nueva Segovia deciden otro; Boaco, Chontales, El Rama y Bluefileds incluyen uno más; León, Chinandega y las Minas ponen el último.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: