14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El granadino Byron Bonilla. LAPRENSA/ CORTESÍA

Byron Bonilla regresa con gol y asistencia en Costa Rica

El granadino ayudó al Sporting San José a terminar líder y enfrentarse a Guanacasteca en los cuartos de final

Después de un mes y medio alejado de las canchas, el granadino Byron Bonilla volvió a jugar con el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica. El seleccionado nacional retornó este domingo de la mejor forma a registrar un gol y una asistencia en el triunfo 2-0 de su club sobre Juventud Escazuceña en el cierre de la etapa regular.

Bonilla, quien fue operado de los meniscos, abrió el marcador de penalti al minuto 42 y asistió en un tiro de esquina al delantero Alejandro Castro (57) para confirmar el liderato del grupo B con 35 puntos, nueve más que el segundo lugar.

El otro nicaragüense, Keveen Torres, también jugó de titular en el Sporting que enfrentará a Guanacasteca en los cuartos de final. La pasada temporada el club de los nicas llegó hasta semifinal.

Otro nicaragüense que podría tener acción en la siguiente etapa del campeonato es el delantero Cristóbal Aragón. El diriambino se encontrará con la Sub-20 en el Campeonato de Concacaf y si el equipo sobrevive tendrá minutos una vez que regrese a Juventud Escazuceña (25 puntos) que enfrenta a Puntarenas FC (30), segundo lugar del grupo A.

Siempre en Costa Rica, pero en la Primera División, por segunda vez consecutiva el defensor Francisco Flores fue titular y disputó todo el encuentro que Santos de Guápiles perdió 2-0 ante AD San Carlos este sábado.

Mantiene el puesto

El central Luis Fernando Copete jugó de titular y el partido completo en el empate 1-1 del Deportivo Pasto que recibió este domingo al Independiente de Medellín en la jornada 18 y penúltima de la Primera División de Colombia.
Copete viene de recuperar la titularidad dos jornadas atrás y desde entonces el Tricolor no conoce la derrota, aunque ha empatado sus tres duelos.

También en Colombia, el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, no fue convocado por Boyacá Chicó que perdió 1-0 de visitante ante Envigado el pasado sábado.

Nicas en Europa

En España, el volante Daniel Cadena no fue convocado por segundo partido consecutivo por el Mérida, que empató 1-1 en la casa de CP Cacereño este domingo, en la jornada 12 de la Tercera División.

Una categoría más arriba, la Segunda B, el delantero Jaime Moreno estuvo convocado pero no jugó en el empate 1-1 del Inter de Madrid ante Navalcarnero este domingo.

En Letonia, el delantero Ariagner Smith entró de cambio en la derrota 1-0 del FK Spartaks contra Leipaja este domingo. El somoteño entró al minuto 71 y creó una ocasión de peligro que atajó el portero rival.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí