Byron Bonilla regresa con gol y asistencia en Costa Rica

Byron Bonilla regresa con gol y asistencia en Costa Rica

El granadino ayudó al Sporting San José a terminar líder y enfrentarse a Guanacasteca en los cuartos de final

El granadino Byron Bonilla. LAPRENSA/ CORTESÍA

Después de un mes y medio alejado de las canchas, el granadino Byron Bonilla volvió a jugar con el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica. El seleccionado nacional retornó este domingo de la mejor forma a registrar un gol y una asistencia en el triunfo 2-0 de su club sobre Juventud Escazuceña en el cierre de la etapa regular.

Bonilla, quien fue operado de los meniscos, abrió el marcador de penalti al minuto 42 y asistió en un tiro de esquina al delantero Alejandro Castro (57) para confirmar el liderato del grupo B con 35 puntos, nueve más que el segundo lugar.

El otro nicaragüense, Keveen Torres, también jugó de titular en el Sporting que enfrentará a Guanacasteca en los cuartos de final. La pasada temporada el club de los nicas llegó hasta semifinal.

Otro nicaragüense que podría tener acción en la siguiente etapa del campeonato es el delantero Cristóbal Aragón. El diriambino se encontrará con la Sub-20 en el Campeonato de Concacaf y si el equipo sobrevive tendrá minutos una vez que regrese a Juventud Escazuceña (25 puntos) que enfrenta a Puntarenas FC (30), segundo lugar del grupo A.

Siempre en Costa Rica, pero en la Primera División, por segunda vez consecutiva el defensor Francisco Flores fue titular y disputó todo el encuentro que Santos de Guápiles perdió 2-0 ante AD San Carlos este sábado.

Mantiene el puesto

El central Luis Fernando Copete jugó de titular y el partido completo en el empate 1-1 del Deportivo Pasto que recibió este domingo al Independiente de Medellín en la jornada 18 y penúltima de la Primera División de Colombia.
Copete viene de recuperar la titularidad dos jornadas atrás y desde entonces el Tricolor no conoce la derrota, aunque ha empatado sus tres duelos.

También en Colombia, el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, no fue convocado por Boyacá Chicó que perdió 1-0 de visitante ante Envigado el pasado sábado.

Nicas en Europa

En España, el volante Daniel Cadena no fue convocado por segundo partido consecutivo por el Mérida, que empató 1-1 en la casa de CP Cacereño este domingo, en la jornada 12 de la Tercera División.

Una categoría más arriba, la Segunda B, el delantero Jaime Moreno estuvo convocado pero no jugó en el empate 1-1 del Inter de Madrid ante Navalcarnero este domingo.

En Letonia, el delantero Ariagner Smith entró de cambio en la derrota 1-0 del FK Spartaks contra Leipaja este domingo. El somoteño entró al minuto 71 y creó una ocasión de peligro que atajó el portero rival.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..



x