14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilde Donald Guerrier en un partido ante EE.UU. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE INTERNET.

Haití convoca 22 legionarios para enfrentar a Nicaragua el 17 de noviembre

El delantero Wilde Donald Guerrier, Qarabag de la Liga Premier de Azerbaiyán, es el jugador en mejor forma de Haití

La Federación de Haití dio conocer sus convocados para enfrentar a la Selección de Futbol el 17 de noviembre en la tercera jornada de la Liga de Naciones Concacaf. La nómina de 24 jugadores no tiene desperdicio porque al menos 22 legionarios o que militan en ligas extranjeras de Primera, Segunda, y Tercera División de Estados Unidos, Europa y Asia, entre otros regiones geográficas.

Lea: Derrick Etienne, jugador de Haití: “Ese juego de Nicaragua será una venganza”

De esa convocatoria hay nombres propios que se deben tomar en cuenta como los delanteros Derrick Etienne Jr, Frantzdy Pierrot, Duckens Nazon y Wilde-Donald Guerrier, los volantes Kevin Lafrance, Andrew Jean Baptiste y Hérold Junior Charles, los defensas Carlens Arcus, Mechack Jerome, Alex Christian y el portero Valendi Odelus, quienes estuvieron en Managua cuando la Azul y Blanco los goleó 3-0 en el Estadio Nacional, sede de este nuevo encuentro, en marzo 2017.

También hay otros jugadores que representan peligro por el actual momento que viven en sus clubes de cierto nivel y jerarquía como el delantero Wilde Donald Guerrier es el jugador en mejor forma de Haití. En la lista sale entre los delanteros, pero en su actual equipo, el Qarabag de la Liga Premier de Azerbaiyán, juega como lateral izquierdo.

Esta temporada la comenzó de gran manera jugando seis partidos de fase previa de la Champions League donde marcó un gol. En Europa League ha disputado cuatro encuentros y registra un tanto. En la Liga ha estado en cinco de los diez desafíos, más tres en Copa.

Mejor forma

Jonel Désiré se desempeña como delantero en el Lori FC de la Primera División de Armenia. Ha disputado nueve partidos de los 13 de la Liga marcando ocho goles. Es el jugador de mejor rendimiento estadístico.

El delantero Richelor Sprangers milita en el NAC Breda de la Eredivisie o Primera División de Holanda. Esta temporada ha disputado ocho partidos de los 11 en Liga y uno en Copa. No suma gol.

Kevin Lafrance juega de defensa en el líder de la Primera División de Chipre, AEL Limassol, registrando un gol en ocho partidos. Frantzdy Pierrot es delantero titular del Royal Excel Mouscron en la Primera División A belga. Cuatro goles y una asistencia lo avalan en 14 choques.

El lateral derecho Carlens Arcus milita en el AJ Auxerre de la Segunda División de Francia. Esta campaña ha tenido acción en 11 de los 13 partidos de Liga, más cinco en Copa.

Tomar en cuenta

Jems Geffrard es defensa central del RoPS Rovaniemi de la Primera División de Finlandia. Esta temporada ha estado en 20 de los 33 encuentros.

Alex Christian actúa de lateral izquierdo del Gandzasar Kapan en Armenia. Tiene 11 partidos en Liga, dos de Copa y dos de Europa League.

También la lista posee otros jugadores que militan en la MLS o Primera División de Estados Unidos como el delantero Derrick Etiennen Jr (New York Red Bulls), más los defensas Zachary Herivaux (New England Revolution ) y Sony Mustivar (Sporting Kansas City).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí