14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venta de pólvora, Nicaragua, Policía Orteguista

Sobre el eje de la Carretera Norte, exactamente en la dupla que está frente al barrio San Sebastián, se ponen los tramos de venta de pólvora. LAPRENSA/J.FLORES

Venta de pólvora empieza este martes con prohibiciones de la Policía Orteguista

Los vendedores de pólvora esperan no tener una baja sensible y salir a flote con la comercialización de cohetes, carga cerrada y los arbolitos de Navidad

Ante las prohibiciones de la Policía Orteguista con la venta de morteros, carga cerrada de vara y bombas mata suegra, los vendedores de pólvora esperan no tener una baja sensible y salir a flote con la comercialización de cohetes, carga cerrada y los arbolitos de Navidad.

Los vendedores, que este sábado fueron capacitados y ya preparan los tramos en los puntos autorizados por la Policía, dijeron que al menos estos tres tipos de pólvora no son los más cotizados, pero que tampoco dejaban de venderlos en los años anteriores.

Este 6 de noviembre empieza la venta de pólvora a nivel nacional y según los permisos policiales se prolongará hasta el domingo 6 de enero de 2019.

Persecución y detención a artesanos de pólvora

Al ser los morteros el arma de los manifestantes, contra fusil AK-47, escopetas, PKM, RPG-7, fusil Dragunov y M16 de los paramilitares, el régimen ha desatado una persecución para encarcelar a los artesanos de pólvora han vivido de la fabricación y comercialización de sus productos.

En la ciudad de Masaya, donde Ortega en el mes de julio se ensañó contra unos manifestantes que solo poseían morteros, al menos cinco familias han sido detenidas y algunos de sus miembros acusados de “terroristas”.

Los morteros son utilizados para cualquier concentración social, en fiestas religiosas y las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero la Policía Orteguista lo ha prohibido con un comunicado.

Paranoia en comunicado

El lunes 29 de octubre la Policía Orteguista emitió el comunicado 06-2018 donde prohíbe la elaboración, comercialización y venta del mortero, carga cerrada de vara y bombas mata suegra.

Esta prohibición se da en el marco de protestas en Nicaragua, donde los ciudadanos se han defendido de los ataque con morteros y bombas molotov, contra armas de guerra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí