14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Indigandos reaccionaron los fieles católicos ante el anuncio del padre Luis Herrera de prohibir las protestas en las afueras de la catedral

Feligreses piden en las afueras de la Catedral de Managua justicia y libertad para los presos políticos. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (5 de noviembre)

La madre de un preso político denunció el envenenamiento de su hijo en La Modelo a quien "le echan vidrio molido y pedacitos de metal" en su comida

Nicaragua llega este lunes a los 202 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Régimen quita más transferencias municipales a alcaldías opositoras; la madre de un preso político denuncia envenenamiento de su hijo en La Modelo; comerciantes de pólvora esperan vender pese a las restricciones de la Policía.

Cardenal no quiere protestas en la Catedral de Managua

Luego que durante dos fines de semana consecutivos los feligreses católicos se expresaran en la Catedral y después de misa contra el régimen orteguista, el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que “nuestros templos no son lugares políticos ni para hacer política”, por lo que exhortó a los fieles católicos a no realizar protestas sociales en los templos católicos del país. Lea más aquí.

Régimen quitas más transferencias municipales a Alcaldías opositoras

El régimen Ortega-Murillo les habría quitado más transferencias municipales a las Alcaldías opositoras para el próximo año, reduciendo así en 372.99 millones de córdobas. Sin embargo, las Alcaldías que están en el poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no han sufrido muchos recortes. Así lo reveló un estudio del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp). Lea más aquí.

Madre de preso político denuncia envenenamiento de su hijo en La Modelo

Al joven y preso político Kitzel Pérez Valdivia, de 22 años, lo estarían envenenando por medio de su comida en el Sistema Penitenciario Nacional “Jorge Navarro”, mejor conocido como La Modelo, denunció su mamá, Delia Antonia Valdivia Blandón, quien aseguró que “en la comida le echan vidrio molido y pedacitos de metal”. Más detalles aquí.

Vendedores de pólvora esperan salir a flote pese a restricciones de la PO

Este martes 6 de noviembre empieza la venta de pólvora a nivel nacional a pesar de las prohibiciones de la Policía Orteguista sobre la venta de bombas mata suegra, carga cerradas de vara y morteros. Por su parte los vendedores esperan tener ganancias con la venta de cohetes, carga cerrada y los arbolitos de Navidad, a pesar de que estos productos no son los más cotizados.

Según los vendedores de pólvora, los permisos policiales se prolongarán hasta el domingo 6 de enero de 2019. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí