14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stiven José Espinoza Marín, supuesto responsable de asesinar y quemar a un trabajador de la Alcaldía en Managua. TOMADO DE REDES

Policía señala a un joven de matar y quemar a supuesto paramilitar en Managua

El supuesto paramilitar fue asesinado y quemado en Managua el mismo día en que fuerzas del régimen quemaron vivos a una familia, incluyendo dos niños, en el barrio Carlos Marx

La Policía Orteguista presentó este lunes a Steven José Espinoza Marín como el responsable de asesinar y luego incinerar, junto a otros seis ciudadanos, a Francisco Ramón Aráuz Pineda, trabajador de la Alcaldía de Managua, el pasado 16 de junio en el barrio 8 de Marzo.

A Espinoza se le acusa de asesinato atroz, secuestro, profanación de cadáver, incendio, entorpecimiento de los servicios públicos.

Según la PO, Espinoza junto a otros sujetos “que mantenían tranques armados en el barrio 8 de Marzo” atacaron con armas de fuego a las “fuerzas policiales y trabajadores de la Alcadía de Managua” cuando estos quitaban las barricadas que los mismos pobladores habían levantado para defenderse de los ataques policiales.

ciudadano quemado
FOTO: Tomada de Facebook

Lea además: Policía Orteguista exhibe como terrorista a un artesano de pólvora de Masaya

Así lo informó este lunes a medios oficialistas el comisionado mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, quien además dijo que esa institución cuenta con “50 declaraciones de testigos y reconocimiento de personas mediante videos y fotografías” que supuestamente identifican a Espinoza.

Por este mismo caso también son enjuiciados Cristofer Méndez, de 23 años, Ulises Rubén Tobal, de 23 años y Erick Antonio Carazo Talavera, de 18 años, por supuestamente profanar el cadáver de Aráuz Pineda.

Le puede interesar: Policía Orteguista mantiene a “Julián el monimboseño” incomunicado

Según el informe policial, Espinoza habría ocupado un fusil AK-47 para supuestamente asesinar a Aráuz y después, junto a otros sujetos, roció gasolina al cadáver del trabajador de la Alcaldía para luego quemarlo.

El hecho ocurrió el mismo día en que seis miembros de una familia fue quemada por paramilitares dentro de su casa ubicada en el barrio Carlos Marx. Entre los fallecidos habían dos menores de edad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí