14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparece el cuerpo del reo que murió ahogado con su propia comida en Bluefields. LAPRENSA/CORTESÍA

Un reo se ahoga con su comida en el Sistema Penitenciario de Bluefields

Según la tía del joven, el jefe del penal les llamó para informarles que el fallecido estaba comiendo pero que luego se sintió mal y se dirigió al baño y al salir pidió auxilio

El reo Ernesto Samuel Hodgson, de 21 años, murió este lunes cuando era trasladado del sistema penitenciario de Bluefields hacia el hospital escuela, Ernesto Sequeira Blanco, según informó el médico forense.

Según la tía del joven, Randa Downs, el jefe del penal les llamó para informarles que Hodgson estaba comiendo pero que luego se sintió mal y se dirigió al baño, cuando salió ya estaba pidiendo auxilio. Los compañeros le dieron agua y lo llevaron al puesto médico que tienen en el penal y, cuando lo sacaron para llevarlo al hospital, ya había muerto.

Lea además: Secuestran a concejal liberal cuando interponía recurso de apelación a favor de su esposo en Chinandega

Downs dijo que el médico forense Raúl Martínez, les informó que el joven murió por una broncoaspiración, es decir, que el joven murió ahogado porque le quedó comida atorada en la garganta. “El forense dice que encontró comida atascada en la garganta, en la nariz y que se le subió la comida en la cabeza”, explicó la tía del joven.

Lea más en: Extienden orden de libertad a un autoconvocado jinotepino, pero la Policía aún no lo entrega

Hodgson llevaba cumpliendo ya dos años en prisión de cinco que es su condena. Los familiares realizaron la vela de cuerpo presente en el barrio Ricardo Morales.

Departamentales ahogamiento Bluefields Reo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí