Tres sujetos asesinan a balazos a un taxista en el barrio La Puebla, en Rivas

El taxista, quien presentaba impactos de bala en el tórax, abdomen y en su mano derecha, se disponía a recoger a dos cambistas que pretendían viajar a Peñas Blancas

Al menos tres sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos, la mañana de este martes, al taxista Álvaro Villarreal Jerez, de 46 años, en la terminal de buses del barrio La Puebla, en Rivas. Villarreal presentaba impactos de bala en el tórax, abdomen y en su mano derecha.

El taxista se disponía a trasladar a dos cambistas y a un farmacéutico que pretendían viajar a Peñas Blancas. “Yo estaba a seis pasos de montarme en el carro, cuando vi venir a los tres hombres de negro con casco y mangas largas en una moto, y me regresé a mi casa, el taxista (Villarreal) arrancó y los de la moto salieron como que ya se iban, pero dieron la vuelta y regresaron, y se le pararon adelante al taxi, y él ya no se pudo ir”, narró el cambista Miguel Antonio Sandino Rodríguez.

Lea también: Policía presenta a líder campesino anticanal de Rivas como delincuente

Según Sandino, él se ocultó en una parte oscura y observó cuando los hombres de la moto se bajaron e hicieron al menos cinco disparos, haciendo que el taxi girara descontrolado hasta detenerse a orilla de la calle.

Lea más en: Los rivenses desafían la represión del régimen orteguista con un tranque en

La Policía de Rivas, buscaba todas las evidencias posibles, para tratar de dar con los asaltantes que asesinaron al taxista Álvaro Villarreal por querer asaltar a unos cambistas. LA PRENSA / RAMÓN VILLARREAL

la carretera Panamericana

El otro cambista, Eduardo Novoa, quien se encontraba dentro del taxi, resultó con una herida de bala en uno de los dedos de su mano derecha, entregó un bolso con 600 córdobas que andaba, y su teléfono, razón por la que los delincuentes huyeron del lugar, explicó Sandino. Tras el atraco, Villarreal fue llevado al hospital de Rivas, donde falleció minutos después del hecho.

Por su lado, el farmacéutico Marvin Suárez resultó con una herida de bala en la pierna.

Puede leer más en: Familiares de manifestantes que huyen de la represión en Ometepe desconocen su situación

La Policía Orteguista de Rivas se presentó al sector a buscar evidencia y ver si dan con el paradero de los asaltantes. Villarreal es hijo del exalcalde de Potosí y transportista, René Villarreal Varela.