14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

Matagalpa se ha convertido en una zona de alta peligrosidad en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Asesinan a tres hermanos a balazos en Waslala, Caribe Norte

El crimen habría sido una pasada de cuentas contra Ezequiel, Abraham y Ariel Granados López, quienes supuestamente mataron a otro hombre el domingo pasado

Los hermanos Ariel, de 18 años, Ezequiel, de 25 años y Abraham Granados López, de 37 años, fueron asesinados la madrugada de este martes a balazos por personas de identidad desconocida en la comunidad Guayabo Kubaly, jurisdicción del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Miembros de la Policía Orteguista se movilizaron hasta la zona para realizar el proceso investigativo y los cuerpos fueron entregados a sus familiares para que se realicen los actos fúnebres.

Lea además: Un oficial de la Policía mata a un hombre de dos disparos en Siuna

Según los comunitarios, el crimen sería una pasada de cuenta, ya que, supuestamente, los hermanos habrían matado el pasado domingo al productor Freddy Antonio Calderon Palma de dos balazos y varios machetazos. Calderón, según sus familiares, antes de morir identificó a los hombres como sus agresores, ya que él falleció horas después de ser herido.

Un primo de Calderón, que prefirió el anonimato, dijo a LA PRENSA que “mi familia ya sabe quiénes acabaron con mi primo, porque él mismo los identificó antes de morir, dijo quiénes lo habían llegado a atacar con machete y armas. Él fue herido como a la 7:00 pm y murió como a las 10:00 pm de ese día”.

Puede leer: Asesinan a balazos a dos adolescentes de origen nicaragüense en Texas, EE.UU.

Además aseguró que anteriormente los hombres le habían robado a su primo 300 mil córdobas y posteriormente un millón de córdobas al papá de Calderón. Los familiares de Calderón no pusieron denuncia por el robo, ni por el asesinato de este porque iban a hacer justicia ellos mismos.

Departamentales asesinato Caribe Norte Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí