14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores del Managua celebran el primero gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Managua FC iguala al Diriangén como único clubes en ganar todos los partidos en un vuelta

Los Leones Azules marcaron 40 goles en la etapa regular, la mayor cantidad en su historia en la Liga Primera

El límite del Managua FC parece inalcanzable de momento: líder en la etapa regular, a ocho puntos del segundo lugar; 10 victorias consecutivas y el club más goleador del Torneo de Apertura colocan a los Leones Azules dos peldaños por arriba de los demás, aunque deberá reafirmarlo a partir de la semifinal.

Lea:Lucas Dos Santos, el primer brasileño líder goleador en la historia de Liga Primera

Coronarse por primera vez completaría un torneo perfecto para la tropa dirigida por Emilio Aburto, que de momento disfruta de los récords alcanzados, como ser el segundo club en la historia de los torneos cortos que termina una vuelta con todos los partidos ganados, al igual que el Diriangén en el Torneo de Apertura 2004.

Te interesa: Repechaje definido: Walter Ferretti-Juventus y Real Madriz-Diriangén

Los Leones Azules ganaron los nueve duelos de la segunda vuelta, que empezó el 26 de septiembre con el triunfo 3-2 sobre la UNAN, que dio inicio a la fecha 10. Sin embargo, el Managua FC acumula 10 victorias consecutivas porque el 13 de octubre doblegó al Ferretti en el partido de reprogramación de la fecha 2.

Récords en goles marcados

El Managua FC terminó en el primer lugar con 44 puntos, ocho encima del Real Estelí que por primera vez en cuatro años terminó en la segunda plaza, tras hacerlo por última ocasión en el Apertura 2014, pero terminó a tres unidades del líder.

Los 40 goles marcados por los Leones Azules es la mayor cantidad en su historia en la Liga Primera. Su anterior marca fue de 34, conseguida en el Clausura 2014. De esos tantos de ahora 15 fueron anotados por el brasileño Lucas Dos Santos, quien terminó líder goleador para ser el primer jugador de club que logra esta distinción en 11 temporadas en la máxima categoría.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí