Pinoleros Jefferson Cascante y Denis López se alzan con oro en voleibol de playa

En tanto, las nicas no pudieron retener el cetro conquistado el año pasado.

Los nicas Jefferson Cascante y Denis López se coronaron campeones en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, el domingo en Puerto Cortés, Honduras. Cortesía Emir Alfaro.

HOY

Después de varios días de lucha, los pinoleros Jefferson Cascante y Denis López se coronaron cam peones en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, el domingo en Puerto Cortés, Honduras.

En la final, los nicas dominaron a los costarricenses Criforth Fallas y Alexandre Lezcano por 21-14 y 21-19.

Ambos lograron saldar la deuda del 2017, cuando cayeron ante Guatemala, según detalló Emir Alfaro, divulgador de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Los nicas lograron el pase a la final tras ganarle la batalla a a Wagner Chacón y Edgar Maldonado, de Guatemala por 2-1 (21-15, 28-30, 15-11).

En la etapa regular e instalados en el grupo B barrieron a Joseph Carnegie y Aldair Peña, de Belice por 2-0 (21-10, 21-9). Luego a los hondureños Kevin Herrera y Kenny Fernández por 2-0 (21-10, 21-12) y a Diego Ascencio y Rolando Ávalos de El Salvador por 2-0 (21-15, 21-14) .

La otra pareja pinolera masculina conformada por Cristofer Cascante y Sergio Cordero (Nicaragua 2), terminaron en el tercer lugar del grupo A con 2-2.

En tanto, las nicas no pudieron retener el cetro conquistado el año pasado.

Anielka Alonso y Lourdes Lugo (Nicaragua 1) se ubicaron en el sexto puesto (2-2), mientras Fernanda Romero y María Chamorro (Nicaragua 2) en el último lugar (10) con 0-4.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: