14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Barcelona salió de San Siro con un empate a un gol con el Inter de Milan, suficiente para asegurar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. LA PRENSA/EFE/Matteo Bazzi

El Barcelona salió de San Siro con un empate a un gol con el Inter de Milan, suficiente para asegurar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. LA PRENSA/EFE/Matteo Bazzi

Barcelona es el primer equipo clasificado a octavos de la Champions

El Barcelona empató a un gol con el Inter en Milan, marcador suficiente para asegurar su avance a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA

El Barcelona selló este martes su pase a octavos de final de la Liga de Campeones -primer club que lo consigue tras cuatro jornadas-, con un empate en el estadio Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán (1-1), clasificación que acaricia el Atlético de Madrid tras saldar cuentas con el Borussia Dortmund (2-0).

El primer encuentro sin victoria de un Barcelona sin su líder, Leo Messi, no tuvo consecuencias y sí una noticia positiva: la clasificación para octavos de final. Dominó al Inter y lo abrumó con llegadas -27 remates-, hasta que el menos esperado marcó a los dos minutos de debutar en Champions, un tanto tras el que rompió a llorar. Una rápida acción la culminaba Malcom con un disparo raso cruzado que premiaba el dominio.

Nota relacionada: Doblete de Messi en triunfo sólido del Barcelona ante Tottenham

Quedaban sólo siete minutos para el final, pero el Barcelona no supo matar el partido. El orgullo del Inter le impulsó al empate final gracias al olfato de Mauro Icardi, que cazó un balón dentro del área, se revolvió y marcó por debajo de las piernas de Marc André Ter Stegen.

Se la jugará el conjunto italiano con el Tottenham en la dos últimas jornadas. Los ingleses se agarraron a la figura de su referente, Harry Kane, para remontar al PSV que marcó al primer minuto y se encerró. En el último minuto llegó el tanto del triunfo y el suspiro de Wembley.

El Atlético de Madrid se levantó para luchar por el primer puesto del Grupo A. Fue el primer equipo que derrotó al Borussia Dortmund esta temporada en su mejor partido del curso en intensidad.

Con su revancha del doloroso 4-0, la mayor goleada encajada en la era Simeone, queda a un paso de octavos, igualado a 9 puntos con el conjunto alemán en cabeza. Saúl íguez puso en el primer acto por delante a su equipo y a la contra sentenció Antoine Griezmann, pagando al rival con su propia medicina.

Se hunde el Mónaco sin capacidad de reacción alguna con Thierry Henry en el banquillo. Recibió un durísimo correctivo en el duelo por la tercera plaza que de acceso a la Liga Europa. vapuleado 0-4 por el Brujas que disfrutó de su noche soñada.

Le recomendamos: Real Madrid tropieza ante el CSKA en la Champions

Liverpool tropieza

El grupo de la muerte, el C, echa humo. El Liverpool, finalista de la última edición de la Liga de Campeones, dejó escapar la oportunidad de dar un golpe y, con rotaciones de Jürgen Klopp, cayó ante el Estrella Roja con un doblete de Milan Pavkov en siete minutos (22 y 29), con un derechazo lejano a la escuadra para el recuerdo.

Era la oportunidad para Nápoles y PSG, que repitieron lo ocurrido en París. Duelo trepidante, intercambio de golpes y empate final. El tanto en el tiempo añadido del español Juan Bernat, tras pase de Mbappé, lo igualó desde el punto de penalti Lorenzo Insigne (1-1) para dejar el grupo con un final impredecible. Empatados a puntos, 6, Liverpool y Nápoles, con 5 el PSG, pero el peor calendario para los ingleses que se miden a los dos grandes en las últimas jornadas.

Por último, en el Grupo D, queda virtualmente clasificado el Oporto tras una goleada a un débil Lokomotiv (4-1), con el Schalke 04 como única amenaza a su sólido liderato después de vencer con comodidad al Galatasaray (2-0) y distanciarlo a cuatro puntos.

Deportes Futbol Total Barcelona Champions Inter de Milan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí