14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Rungvisai en 2017. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González volverá el 8 de diciembre al sitio donde empezó su pesadilla

Román “Chocolatito” González ya dio el sí definitivo que peleará el 8 de diciembre. Aunque en un principio por el entrenamiento sin intensidad se dudaba del combate. El periodista Dan Rafael de ESPN confirmó al tetracampeón mundial para el evento

Román “Chocolatito” González ya dio el sí definitivo que peleará el 8 de diciembre. Aunque en un principio por el entrenamiento sin intensidad se dudaba del combate. El periodista Dan Rafael de ESPN confirmó al tetracampeón mundial para el evento, el cual será el último de la cadena televisiva HBO tras su anuncio de retirada. Asimismo la promotora a cargo de la función: 360 Promotions de Tom Loeffler, también hizo pública la noticia.

Te puede interesar: Chocolatito, un reflejo de la división y falta de tolerancia

Chocolatito mantendrá su línea de los últimos dos años, haciendo dos combates anuales. Así fue en 2016 cuando enfrentó a McWilliams Arroyo y posteriormente a Carlos Cuadras, en 2017 chocó dos veces cayendo derrotado ante Rungvisai y en 2018 primero noqueó a Moisés Fuentes y ahora también volverá a medir sus fuerzas ante un excampeón como es Pedro Guevara.

“El rey libra por libra y cuatro veces campeón en categorías diferentes, Román González enfrentará al excampeón Pedro Guevara en una pelea a 10 asaltos en 115 libras el 8 de diciembre en la cartelera final de HBO”, publicó Dan Rafael en la página de ESPN. “El evento tendrá a la campeona de peso welter Cecilia Braekhus de Noruega, pero que la rival se anunciará durante la conferencia”, agregó el periodista, refiriéndose al final a la conferencia de este miércoles en Los Ángeles.

Por otro lado, se confirmó que el lugar de la pelea de Chocolatito será en el StubHub Center de Carson, California, sitio que trae malos recuerdos al otrora rey de los pesos pequeños, debido que el tailandés lo noqueó ahí ante miles de fanáticos. De ahí comenzaron las dudas en torno a González, las cuales no han desaparecido a pesar del nocaut a Fuentes en Las Vegas.

Lea además: Tom Loeffler sobre una pelea entre Román González y Khalid Yafai: “Sería interesante”

Chocolatito realizará su undécima aparición en Estados Unidos, desde que debutó en ese mercado en 2011 contra Omar Soto en Las Vegas, pero el impacto real lo ocasionó en 2015 con el nocaut a Edgar Sosa, un peleador que había sido un excelente campeón y contaba con el respeto del mundo del pugilismo, pero González en su aparición con HBO junto a Golovkin lo destrozó. Ahora Román se despedirá de la televisora como estelarista de un evento.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí