14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alen (izq) ha sido valuarte entre los extranjeros de los Gigantes. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Gigantes de Rivas anuncian a cuatro de sus cinco extranjeros

El único que repite es el receptor venezolano Luis Alen y el resto de extranjeros son puras caras nuevas para la próxima temporada de la Liga Profesional.

Los Gigantes de Rivas, perennes contendientes al título de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, fue el último en dar a conocer la contratación de sus jugadores extranjeros, pero no por ello se quedaron atrás y esperan haber conseguido lo que necesitaban.

Los Gigantes tienen firmado a  cuatro peloteros importados, del techo de cinco a que tienen derecho, y buscaron puras caras nuevas, con excepción del veterano receptor Luis Alen, quien además reside en Nicaragua, pero que a diferencia de Wuillians Vásquez, todavía no ha completado su proceso de nacionalización, así que debe seguir jugando como extranjero.

Lea además: Osman Gutiérrez se prepara para un regreso exitoso

Alen viene de jugar en la Liga Independiente CanAm de los Estados Unidos con Sussex County Miners. Bateó para .316 en 73 juegos, con cuatro jonrones y 49 remolques, y fue All Star de la liga.

Los Gigantes consiguieron a dos seleccionados nacionales de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. El lanzador venezolano Juan Colmenárez y el artillero dominicano Domingo Germán.

Colmenarez venció a Dominicana en el pasado torneo de Barranquilla y este año jugó en la Liga Bolivariana de su país, la cual reúne en gran número a peloteros descartados del beisbol profesional para que se mantengan activos y busquen una nueva oportunidad.

En tanto, Germán, quien bateó de 5-5 ante Nicaragua, aunque nunca fue firmado por una organización de la MLB, es reconocido entre sus compañeros su calidad como bateador. Recientemente estuvo en la Liga Profesional de Guatemala y fue el Jugador Más Valioso.

También: Bóer con un staff de lujo para la Liga Profesional

El cuarto importado es el lanzador dominicano Wander Beras, quien hasta el año pasado se movía en las ligas invernales de Venezuela y Dominicana.

Sosa al timón

El dominicano Carlos Sosa, quien jugó con los Gigantes, ahora será el mánager.

Tras su retiro en años recientes, Sosa está construyendo una carrera como estratega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí