Emma Stone cumple 30 años con Hollywood a sus pies

La actriz fue nombrada por la revista Forbes como la actriz que más dinero ganó en 2017, Stone es también conocida en el mundo de la moda por ser una de las estrellas mejor vestidas de Hollywood

Emma Stone con su Óscar como mejor actriz, por La La Land, en los premios de la academia 2017. LA PRENSA/ AFP / Mark RALSTON/Archivo

Desde que ganó el Óscar por La La Land (2016), la actriz estadounidense Emma Stone, que cumple este martes 30 años, vive en su particular mundo de ensueño con la industria de Hollywood rendida a sus pies y acumulando proyectos con algunos de los cineastas más prestigiosos del cine contemporáneo.

Solo este año, Stone trabajó con el griego Yorgos Lanthimos (The Lobster, 2015) en la película The Favourite, donde redondeó un trío femenino de altura con Olivia Colman y Rachel Weisz; y también se entrenó en la televisión de la mano de Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation, 2015) con la serie Maniac, acompañada por Jonah Hill.

Ser una de las actrices más solicitadas también la ha llevado, por ejemplo, a tener que renunciar por problemas de agenda a la nueva versión de Little Women que prepara Greta Gerwig (Lady Bird, 2017).

Aunque en el horizonte no le faltan otros proyectos suculentos como un largometraje de Disney que lleva años en proceso de gestación y en el que encarnaría a la malvada pero irresistible Cruella de Vil de joven.

Nacida en Scottsdale (Arizona, EE.UU.), su primera gran oportunidad ante las cámaras le llegó con la desvergonzada comedia generacional Superbad (2007).

Su carrera, a partir de entonces, ha destacado por la versatilidad al acercarse a la comedia (Zombieland, 2009), el melodrama (The Help, 2011), el género de superhéroes (las dos cintas de The Amazing Spider-Man de 2012 y 2014), el cine negro (Gangster Squad, 2013) o películas difícilmente clasificables como Birdman (2014) del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Los dos filmes que rodó junto a Woody Allen, Magic in the Moonlight (2014) e Irrational Man (2015), ocupaban un puesto muy destacado de su trayectoria hasta que su trabajo en La La Land (2016) eclipsó todo lo anterior.

Homenaje a los clásicos musicales de Hollywood y poético retrato de Los Ángeles, esta romántica película de Damien Chazelle le dio a Stone el Óscar a la mejor actriz tras haber sido candidata a la estatuilla por actriz de reparto por Birdman .

Además, La La Land confirmó a Emma Stone y Ryan Gosling, que ya habían actuado juntos en Crazy Stupid Love (2011) y Gangster Squad, como una de las parejas más deliciosas de la gran pantalla.

Nombrada por la revista Forbes como la actriz que más dinero ganó en 2017, Stone es también conocida en el mundo de la moda por ser una de las estrellas mejor vestidas de Hollywood.