14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El régimen orteguista quitó la personaría jurídica a la Upoli. LA PRENSA/ARCHIVO

Upoli reinicia clases bajo fuertes medidas de seguridad

En el último comunicado de la rectora Lidya Ruth Zamora, publicado el pasado 1 de noviembre, se especifica que los estudiantes solo tendrán clases dos veces por semana

En la víspera del reingreso a clases la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) parece una fortaleza, en los portones cerrados con cadenas y varios candados, hay unos letreros que advierten que solo se permitirá el ingreso a estudiantes activos debidamente identificados, aunque esta alma mater aún no les notifica a sus alumnos si serán expulsados o no por haberse tomado la universidad durante varios meses.

En el último comunicado de la rectora Lidya Ruth Zamora, publicado el pasado 1 de noviembre, se especifica que los estudiantes solo tendrán clases dos veces por semana y deberán complementar sus estudios con clases en línea. Los días que los estudiantes ingresen al recinto deberán identificarse y los trabajadores de la universidad deberán “cotejar” los nombres en un listado de estudiantes activos 2018.

“El ingreso a las instalaciones será por el portón sur frente al barrio Américas 1 y por el portón noreste ubicado frente al gimnasio Hilda y Armando Guido. Las y los estudiantes serán recibidos por personal académico autorizado, quienes cotejarán sus nombres con listados oficiales de estudiantes activos en el año académico 2018”, señala el documento.

Le puede interesar: Infiltrados saquearon y dejaron en ruinas la Upoli tras la salida de los estudiantes

Desde que un grupo de estudiantes se tomó las instalaciones de la Upoli, el pasado 19 de abril, las autoridades de esa universidad no han dado entrevistas a los medios de comunicación y se han limitado a emitir algunos comunicados oficiales, situación que genera mayor incertidumbre sobre lo que pueda pasar hoy en el regreso a clases.

Según el horario establecido este martes inician la clases en la Escuela de Diseño, Enfermería, Ingeniería, Biotecnología Industrial y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Autoridades universitarias fortalecen las medidas de seguridad para entrar a la Upoli, luego de la toma de los recintos universitarios el pasado 19 de abril. LA PRENSA/J. FLORES

Hubo saqueo

Horas después que los estudiantes atrincherados abandonaron las instalaciones de la Upoli, el pasado 9 de junio, un grupo de infiltrados saqueó el recinto universitario, según dijeron vecinos del lugar, aunque las autoridades de la universidad afirmaron que el deterioro se dio antes del desalojo. Desde que la Upoli está en manos de las autoridades entró en un proceso de limpieza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí