14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes de la universidad Agraria ¨UNA¨ atacados por oficiales antimotines mientras protestaban por las nuevas reformas al INSS. Jader Flores/ LA PRENSA

LA PRENSA/Jader Flores

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (6 de noviembre)

Régimen orteguista busca impunidad ante crímenes de lesa humanidad; Concejal del PLC en Chinandega fue secuestrada; crisis migratoria en Nicaragua puede ser igual a la de venezuela

Nicaragua llega este lunes a los 203 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Régimen orteguista busca impunidad ante crímenes de lesa humanidad; Concejal del PLC en Chinandega fue secuestrada; crisis migratoria en Nicaragua puede ser igual a la de Venezuela.

Régimen busca impunidad para autores de la masacre

El régimen orteguista informó de la preparación de un proyecto legislativo denominado Ley de Reconciliación Nacional con el que presuntamente Daniel Ortega y Rosario Murillo buscan una amnistía en pro de los autores y cómplices de la masacre perpetrada contra el pueblo nicaragüense. Este proyecto de Ley busca además que los crímenes de lesa humanidad queden, como en la mayoría de los casos, en la impunidad. Lea más aquí.

Secuestran a Concejal del PLC en Chinandega

La tarde de este lunes fue secuestrada la abogada y concejal del Partido Liberal Constitucional (PLC) en Chinandega, Ivania Isabel Osorio Castro, de 44 años, cuando interponía un recurso de amparo a favor de su esposo Hamilton Javier Sánchez Quiroz, de 33 años, quien fue retenido el pasado miércoles. La pareja chinandegana estuvo apoyando las protestas y manifestaciones realizadas en Chinandega. Lea más aquí.

Represión en Nicaragua puede crear crisis migratoria igual a Venezuela, según EE.UU. y Canadá

La violencia indiscriminada y la represión perpetrada por las fuerzas de choque del régimen orteguista en Nicaragua, puede desencadenar una crisis migratoria muy similar a la que atraviesa Venezuela donde más de 2.3 millones de venezolanos se han forzado a salir de su país debido a la crisis alimentaria y la persecución política. Así lo advirtieron este lunes las delegaciones de Estados Unidos y Canadá en la Organización de Estados Americanos (OEA). Lea más aquí.

Más de 400 ataques a periodistas independientes

Al menos 420 actos de violación contra la libertad de prensa y medios de comunicación independientes han ocurrido en Nicaragua entre el 18 de abril y el 18 de octubre, informó la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBC). Entre los ataques que destacan están las agresiones contra periodistas y las amenazas que estos reciben por ejercer su labor. Lea más aquí.

Novio de brasileña asesinada por paramilitares huyó de Nicaragua

Harnet Lara, novio de  Rayneia Gabrielle Lima da Costa, de 31 años, asesinada el 23 de julio por paramilitares orteguistas en Lomas de Monserrat, Managua, y único testigo del crimen, huyó de Nicaragua junto a sus familiares debido a las constantes amenazas que recibía si hablaba de lo ocurrido. Así lo informó el lunes a un diario brasileño María José da Costa, madre de la estudiante de medicina. Lea más aquí.

Nacionales Canadá Estados Unidos impunidad régimen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí