14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El epidemiólogo dijo que los números que muestra el Minsa podrían no ser “la realidad total”, puesto que muchas personas prefieren quedarse en casa por la mala atención en los hospitales. LA PRENSA/ARCHIVO

Urgen mecanismos para frenar la malaria en Nicaragua

En el Día del Paludismo en las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que en países como Nicaragua siguen aumentando los casos de malaria o paludismo, mientras en naciones vecinas como Costa Rica la epidemia podría desaparecer en el año 2020

En el Día del Paludismo en las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que en países como Nicaragua siguen aumentando los casos de malaria o paludismo, mientras en naciones vecinas como Costa Rica la epidemia podría desaparecer en el año 2020.

“La Organización Panamericana de la Salud insta a los países de la región a tomar medidas urgentes para frenar el incremento de los casos, mantener los logros y librar al continente de la malaria”, dice un comunicado de la OPS.

Para la especialista en Salud Pública, Ana Quirós, el aumento en los casos de malaria se debe a que las autoridades sanitarias han apostado todas sus cartas a la fumigación, mecanismo que no es suficiente y advirtió que cada vez hay más rechazo de la población hacia los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa).

En lo que va del año el Minsa ha registrado 11,931 casos de malaria, un aumento con relación a los 7,328 casos registrados en igual periodo de 2017.

Le puede interesar: Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Nacionales malaria Nicaragua OPS salud pública archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí