14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El parque central donde funcionan la mayoría de negocios de pequeños empresarios turísticos, luce vacío y triste. LA PRENSA/Lucia Vargas

Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas

Según los comerciantes granadinos, las autoridades orteguistas adelantaron las decoraciones casi un mes para atraer turistas, sin embargo las ventas continúan en picada

Las autoridades orteguistas de Granada enviaron este martes a un equipo de trabajadores a instalar un árbol de Navidad en la plaza Independencia, mientras el comercio en este departamento, uno de los más turísticos del país, continúa estancado por la crisis sociopolítica que se vive desde el pasado 18 de abril.

Desde hace varias semanas, los trabajadores de la Alcaldía limpiaron y podaron los árboles y arbustos del parque central de Granada para decorarlos con luces navideñas. El parque es uno de los sitios más visitados por el turismo nacional y extranjero, pero desde hace siete meses, según los comerciantes, las actividades que más ingresos dejaban se esfumaron.

Según los comerciantes, las autoridades orteguistas adelantaron este año las decoraciones. “Aquí estos adornos los comienzan a poner cerca de la bajada de la imagen de la Virgen María, el 28 de noviembre, pero ahora se adelantaron casi un mes para ambientar y atraer turismo”, dijo Juan José Larios, vendedor de alimentos.

Lea además: Orteguismo intenta aparentar “normalidad” en el cementerio de Granada

Abogan por el diálogo

Tanto Larios como la ciudadana, Margarita Zavala, coincidieron que las ventas siguen muy malas, ante la falta de visitantes. El parque central, donde funcionan la mayoría de negocios de pequeños empresarios turísticos, luce vacío y triste.

Los vendedores consultados el martes dijeron que la situación de crisis económica del país solo se podrá solucionar con el diálogo nacional.

Los vendedores consultados dijeron que la situación de crisis económica del país solo se podrá solucionar con el regreso del Diálogo Nacional. “Mientras aquí no haya diálogo entre las partes no vamos a mejorar la problemática”, dijo Zavala.

Según los vendedores, la esperanza también está puesta en las actividades religiosas de la Purísima, puesto que todos los años esta actividad atrae a visitantes nacionales y extranjeros. Este martes se observó un poco de presencia de turistas extranjeros, pero los vendedores aseguraron que, a pesar de la presencia de los visitantes, las ventas no mejoran.

Puede leer: “No se está vendiendo nada”: la triste normalidad para los comerciantes de Granada

En Granada, los prestadores de servicios turísticos han implementado nuevas ofertas en los negocios del parque, hoteles, bares y comercio de ropa y calzado. “Tenemos que estar creando ofertas para atraer al cliente y mantenernos en pie, de lo contrario no vienen los clientes y corremos el riesgo de cerrar operaciones”, explicó Johana Martínez, vendedora de ropa, calzado y juguetes.

Algunas tiendas que fueron saqueados e incendiadas en junio pasado, apenas han comenzado a trabajar. Los dueños de negocios tienen temor de mantener abiertos sus locales después de las cinco de la tarde. Ellos temen invertir, según dijeron, y no lograr ventas favorables.

También: Obligan a empleados públicos de León y Granada a firmar contra Silvio Báez

Departamentales crisis Granada Navidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí