Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas

Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas

Según los comerciantes granadinos, las autoridades orteguistas adelantaron las decoraciones casi un mes para atraer turistas

07/11/2018

El parque central donde funcionan la mayoría de negocios de pequeños empresarios turísticos, luce vacío y triste. LA PRENSA/Lucia Vargas

Las autoridades orteguistas de Granada enviaron este martes a un equipo de trabajadores a instalar un árbol de Navidad en la plaza Independencia, mientras el comercio en este departamento, uno de los más turísticos del país, continúa estancado por la crisis sociopolítica que se vive desde el pasado 18 de abril.

Desde hace varias semanas, los trabajadores de la Alcaldía limpiaron y podaron los árboles y arbustos del parque central de Granada para decorarlos con luces navideñas. El parque es uno de los sitios más visitados por el turismo nacional y extranjero, pero desde hace siete meses, según los comerciantes, las actividades que más ingresos dejaban se esfumaron.

Según los comerciantes, las autoridades orteguistas adelantaron este año las decoraciones. “Aquí estos adornos los comienzan a poner cerca de la bajada de la imagen de la Virgen María, el 28 de noviembre, pero ahora se adelantaron casi un mes para ambientar y atraer turismo”, dijo Juan José Larios, vendedor de alimentos.

Lea además: Orteguismo intenta aparentar “normalidad” en el cementerio de Granada

Abogan por el diálogo

Tanto Larios como la ciudadana, Margarita Zavala, coincidieron que las ventas siguen muy malas, ante la falta de visitantes. El parque central, donde funcionan la mayoría de negocios de pequeños empresarios turísticos, luce vacío y triste.

Los vendedores consultados el martes dijeron que la situación de crisis económica del país solo se podrá solucionar con el diálogo nacional.

Los vendedores consultados dijeron que la situación de crisis económica del país solo se podrá solucionar con el regreso del Diálogo Nacional. “Mientras aquí no haya diálogo entre las partes no vamos a mejorar la problemática”, dijo Zavala.

Según los vendedores, la esperanza también está puesta en las actividades religiosas de la Purísima, puesto que todos los años esta actividad atrae a visitantes nacionales y extranjeros. Este martes se observó un poco de presencia de turistas extranjeros, pero los vendedores aseguraron que, a pesar de la presencia de los visitantes, las ventas no mejoran.

Puede leer: “No se está vendiendo nada”: la triste normalidad para los comerciantes de Granada

En Granada, los prestadores de servicios turísticos han implementado nuevas ofertas en los negocios del parque, hoteles, bares y comercio de ropa y calzado. “Tenemos que estar creando ofertas para atraer al cliente y mantenernos en pie, de lo contrario no vienen los clientes y corremos el riesgo de cerrar operaciones”, explicó Johana Martínez, vendedora de ropa, calzado y juguetes.

Algunas tiendas que fueron saqueados e incendiadas en junio pasado, apenas han comenzado a trabajar. Los dueños de negocios tienen temor de mantener abiertos sus locales después de las cinco de la tarde. Ellos temen invertir, según dijeron, y no lograr ventas favorables.

También: Obligan a empleados públicos de León y Granada a firmar contra Silvio Báez

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

22/03/2019 12:05 PM

Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Departamentales
Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Los pobladores realizaron una misa especial esta mañana. Además, la noche de este jueves se llevó a cabo una vigilia en la ermita de esta localidad y en la madrugada (4:00 a.m.) de este viernes se r..

22/03/2019 12:01 PM

La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Deportes
La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Los equipos de la Liga Primera contratan extranjeros para esa posición, a excepción de la UNAN que cuenta con un nacional de referente ofensivo..

22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo
Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

x