Pobladora de Camoapa denuncia acoso de policías orteguistas

Los oficiales, quienes interceptaron a Raquel Carmona en la terminal de buses Boaco, la amenazaron con detenerla

Raquel Carmona teme que los oficiales lleguen a detenerla hasta su negocio por haber estado en los tranques. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Raquel Carmona, 42 años, denunció el asedio del que fue víctima la tarde de este martes por parte de oficiales de la Policía Orteguista (PO), quienes le dijeron indirectas y la amenazaron con detenerla por haber participado en los tranques como protesta en contra de Daniel Ortega.

Lea además: Destruyen altar que autoconvocados realizaron en el cementerio de Camoapa en honor a los asesinados por el régimen

Carmona fue interceptada por un oficial cuando se disponía a abordar un bus en la terminal de la ciudad de Boaco. «Yo andaba en Boaco con mi hijo que estaba mal de salud. Ahí (en la terminal) estaba la patrulla. Cuando veníamos de regreso a Camoapa se acercó un oficial (…) y me preguntó con quién andaba y me dijo: ‘no te detengo porque andás con ese niño, pero si te vamos a detener por tranquera y delincuente’. A lo que le contesté que el único delincuente está sentado en el poder», relató la pobladora.


La mujer señaló que en el lugar se encontraban varios oficiales, entre ellos tres oficiales vestidos de antimotin quienes le dijeron que se fuera inmediatamente a Camoapa o la iban a detener. Luego empezaron a lanzarle indirectas.

Puede leer: Policía Orteguista captura y amenaza en León y Camoapa

«Me dijeron que me fuera a echar pulgas a Camoapa, aplaudían y chifleteaban. Yo los conozco de cara, pero no pudimos agarrar el chip porque ellos andaban de chaleco, solo me fijé la placa de la patrulla que era PN 570», apuntó Carmona.

También: Citan a profesor que recorre las calles de Camoapa con una bandera de Nicaragua

Actualmente, Carmona tiene una pequeña caseta frente a la iglesia San Francisco de Asís, en Camoapa, donde vende gaseosas y teme que los oficiales lleguen a detenerla hasta su negocio por haber estado en los tranques.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: