14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha: Michell Marenco, Margarita Romero, Jessenia Báez y Dana Ow durante su escala en México ayer, para luego partir a Japón. Foto Cortesía Dana Ow.

Beisbolistas nicaragüenses viajaron a Japón

Alrededor de 10 días estarán las peloteras nicas en Japón.

En medio de besos, abrazos, sonrisas, llantos y sobre todo con la promesa de volverse a reencontrar así fueron despedidas ayer las peloteras nicaragüenses Margarita Romero, Michell Marenco, Dana Ow y Jessenia Báez, quienes ayer viajaron a Japón, en donde ampliarán más sus conocimientos sobre el beisbol femenino.

El viaje de las nicas fue gracias a la gestión del entrenador japonés Shota Abe, fundador del equipo de beisbol femenino en Nicaragua Guerreras Américas Bóer, y de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

“Llegó el día esperado, ahora solo falta llegar con bien a Japón y vivir la experiencia que tanto queremos. Me levanté relajada gracias a Dios. A las muchachas las animamos a seguir trabajando, este es el comienzo, quizás en el futuro pueda sir una selección completa. Si me dan el chance en Japón me gustaría medir mi nivel deportivo allá”, confesó Báez, campeón bate de la Liga de Beisbol Femenina con el equipo Guerreras.

En tanto, Margarita expresó que “me siento emocionada y ansiosa de poder conocer otra gente, otra cultura, es la primera vez que saldré de Nicaragua, de mi rutina, de mi barrio San Luis. Es la primera vez que iré a conocer el beisbol de Japón. Algunas de las muchachas me decían las llevara en las maletas, ellas t ambién quieren viajar y experimentar. Espero encontrar un Japón impresionante en su estructura”, confesó Romero, líder en ponches de la Liga de Beisbol Femenina con el eq uipo Reales de Managua.

Por su parte Ow, quien va en calidad también de delegada aseguró que compartirán en el país del sol naciente la manera en la que se juegan en Nicaragua el beisbol, en cómo se vive paralelo a los nuevos conocimientos que nos darán sobre dicha disciplina.

Y la más jovencita, Marenco, de 14 años de edad, estaba altamente emocionada “No me voy para siempre, pero extrañaré mucho a mi familia, a mi país. Mis padres me aconsejaron me portara bien. Siempre agradeceré a Shota esta oportunidad. Queremos dejar claro en Japón que somos un país de buen corazón, que amamos mucho a nuestro país y a este deporte”.

Las acompañaron 

Otros que se emocionaran hasta las lágrimas fueron los padres de las peloteras.

“Antes mi hija Michell practicaba taekwondo pero nunca la dejamos competir afuera por miedo pero ahora queremos viva esta experiencia porque debemos dejarla que salga adelante. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad”, Silvia Palacios.

Mientras Anielka Romero, mamá de Margarita manifestó que “Vivimos en el barrio San Luis y desde pequeña se iba al campo de beisbol a jugar, siempre ha sido su pasión. Ella tiene 16 años, y agradezco a Shota y a Luis López, dueño de Reales, por la oportunidades que le han dado”.

Alrededor de 10 días estarán las peloteras nicas en Japón.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí