Juventus FC elimina al Ferretti y enfrenta al Real Estelí en inédita semifinal

Managua FC-Diriangén y Juventus FC-Real Estelí, semifinales inéditas en el Torneo de Apertura

Un penalti en el tiempo añadido frustró al Ferretti, el campeón nacional, confirmando su mal Torneo de Apertura

Mario Cantillo, del Juventus. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

El desparpajo de Brandon Ayerdis y Junior Arteaga instaló este miércoles al Juventus FC en la semifinal del Torneo de Apertura. Ambos jugadores desajustaron al Ferretti, que confirmó su mal certamen, mientras los Pibes reiteraron su estado de forma con su triunfo 2-1 clasificando por segundo torneo consecutivo a la siguiente etapa.

Cuando se esperó el tiempo extra llegó una jugada de Ayerdis para provocar un penalti cobrado por el colombiano David Castrillón (90+3), que certificó a los Pibes a enfrentarse contra el Real Estelí por primera vez en su historia en semifinal, una serie que se inclina a favor de los norteños.

El Juventus FC salió con el pecho descubierto a buscar el triunfo o perder en el intento y al final tuvo su merecida recompensa. El ataque se caracterizó por la velocidad y cambio de ritmo de sus volantes, sobre todo por la banda derecha en la cual se movía Brandon Ayerdis, un jugador vertical pero sin puntería frente al marco.

Jugadores decisivos

Desde la banda con Ayerdis y desde el centro Junior Arteaga atizaban al Ferretti. Cualquiera de los dos con el balón en los pies encendió las alarmas de peligro en la zaga contraria. Ambos lideraron el ataque finalizando las jugadas ofensivas, pero sin la precisión necesaria para exigir a Denis Espinoza.

El Ferretti lució como de costumbre en el Apertura: sin fluidez en las jugadas y sin identidad, a expensas de una individualidad de sus jugadores más desequilibrantes Danilo Zúñiga o Bruno de Morais. Ninguno pudo conectarse como lo hizo Arteaga, un jugador que se creció en este certamen.

Momentos claves

Arteaga maniobró por el centro, se quitó a su marcador y abrió al costado. Ahí el colombiano David Castrillón centró al segundo palo donde entró Arteaga (36) para marcar de palomita. Ese tanto no cambió el guión de los juventinos que lucieron sólidos hasta el gol de empate del Ferretti.

El Ferretti subió un poco la presión y encontró el gol en una jugada inesperada. Nasser Valverde obstruyó al René Huete y el árbitro Erick Lezama consideró falta. De Morais asumió la responsabilidad y superó al portero Henry Maradiaga. Todo apuntaba a tiempo extra, sin embargo el desaparecido Ayerdis dribló en el área y Jessie López lo atropelló. El resto es historia. El Juventus y Estelí chocarán por primera vez en semifinal.

Téllez, salvador del Diriangén

Un gol bastó para sellar el cupo a la semifinal del Diriangén, que capitalizó el tanto marcado y el Madriz, con todo el impulso de su desbordada afición, no encontró la ruta para cambiar la historia.

El central Erick Téllez cobro un tiro libre potente que aseguró el cruce entre el Diriangén y el inspirado Managua FC, una serie sin registro en los torneos cortos.

Los somoteños salieron impetuosos en el complemento. Lo intentaron con más corazón que futbol, pero el Diriangén resistió una y otra vez el asedio constante cruzando los dedos replegados atrás.

Los minutos finales fueron intensos. El Madriz atacaba y Diriangén defendía. Así fue todo el desafío, pero los somoteños no pudieron lograr la remontada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x