14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matt Chapman es una muralla en la tercera base de Oakland. LA PRENSA/CORTESÍA MLB.COM

Matt Chapman es el Jugador Defensivo del Año en Grandes Ligas

Matt Chapman tuvo un año monstruoso con el guante. Salvó 29 carreras, mientras que ningún otro antesalista en el juego consiguió más de 10.

En una época que la tecnología es capaz de registrar cada movimiento de los atletas, la defensiva ya no solo se mide por la espectacularidad y el ojo, sino también se pueden cuantificar la reacción, el rango de cobertura, la velocidad, la seguridad y el resto de los atributos que caracterizan a un buen defensor, y este año nadie lo hizo mejor que el tercera base de los Atléticos de Oakland, Matt Chapman, quien fue nombrado el Jugador Defensivo del Año de las Grandes Ligas.

Chapman tuvo un año monstruoso con el guante. Salvó 29 carreras, mientras que ningún otro antesalista en el juego consiguió más de 10, y su total fue el mayor de las Mayores, encima de las 21 de los short stops Andrelton Simmons y Nick Ahmed.

Lea: Matt Chapman y Nolan Arenado entre los ganadores de Guantes de Oro

Chapman destronó a Nolan Arenado, también tercera base, que había ganado este premio, entregador por Wilson, por los últimos tres años.

Por fortuna de los fanáticos, Arenado juega en la Liga Nacional y Chapman en la Americana, así que cada uno fue reconocido con el Guante de Oro, anunciado días atrás por Rawling.

La diferencia entre estos dos premios es que Rawling se basa en la opinión de los jugadores y de los técnicos, y Wilson apela a las estadísticas tradicionales defensivas, las métricas avanzadas y el sistema computarizado Inside Edge.

Además, Rawling con el Guante de Oro divide el premio en la Liga Nacional y la Americana, mientras que Wilson escoge un solo All Star defensivo.

Por ejemplo, Andrelton Simmons, el brillante campo corto de los Angelinos, fue nombrado en el equipo defensivo  de Wilson por quinta vez en seis años.

También: JD Martínez no fue finalista al premio de Jugador Más Valioso

La mayor sorpresa fue el nombramiento de Kevin Kiermaier como el mejor patrullero central. No hay dudas que Kiermaier  es uno de los mejores en su posición, pero esta temporada estuvo limitado a 88 juegos por una grave lesión.

En total, siete de los nueve seleccionados ganaron el Guante de Oro. El receptor Mike Zunino y Kiermaier fueron la excepción.

El Equipo Defensivo del Año fue Arizona.

Estos premios entregados por Wilson nacieron en 2012, mientras que los Guantes de Oro de Rawling están desde 1957.

Te puede interesar: Noviembre es el mes de los premios en las Grandes Ligas

El All Star

Los mejores guantes de la MLB:

C Mike Zunino, Sea.

1B Freddie Freeman, Atl.

2B DJ LeMahieu, Col.

SS Andrelton Simmons, LAA.

3B Matt Chapman, Oak.

LF Alex Gordon, LF.

CF Kevin Kiermaier, CF.

RF Mookie Betts, Bos.

P Zack Greinke, Ari.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí