14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (7 de noviembre)

Trump pierde control en la Cámara de Representantes de Estados Unidos; tomatierras pagarán 1,500 córdobas por un terreno en Managua

Nicaragua llega este miércoles a los 204 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Trump pierde control en la Cámara de Representantes de Estados Unidos; tomatierras pagarán 1,500 córdobas por un terreno en Managua; Policía Orteguista implementará la “la Política de la Cultura de Paz y Reconciliación”.

Policía será quien implemente “Política de la Cultura de Paz y Reconciliación”

Después de que el régimen orteguista anunciara la creación de un proyecto legislativo denominado Ley de Reconciliación Nacional, se conoció que será la Policía Orteguista (PO) una de las instituciones afines Daniel Ortega que se encargará de implementar “la Política de la Cultura de Paz y Reconciliación” que diseña el régimen. Entre las prácticas que realizará la PO está “el trabajo comunitario y de seguridad ciudadana”. Lea más aquí.

Altos niveles en las tasas de interés en la Bolsa de valores golpean a Ortega

Las tasas de interés en la Bolsa de Valores alcanzaron altos niveles, lo que indica que el financiamiento de los sectores que ahí transan, entre ellos el régimen orteguista, encarece. Todo esto ocurre debido al riesgo país producido por la crisis sociopolítica en Nicaragua. Este factor golpea al régimen orteguista quien es el principal emisor de títulos.

Tomatierras pagarán por terrenos en Managua

El régimen orteguista entregará entre 4,000 y 5,000 lotes de terreno por año a nivel nacional para tratar de calmar el descontento de los tomatierras que Daniel Ortega utilizó y luego expulsó de propiedades privadas durante la crisis sociopolítica en Nicaragua. Lo hará a través del programa Bismarck y esto demuestra el profundo déficit habitacional en Nicaragua. LA alcaldesa orteguista, Reina Rueda, indicó que cada terreno está valorado casi en 2,000 dólares y que ellos lo ofrecen a 1,500 dólares. Lea más aquí. 

Trump pierde poder en la Cámara de Representantes

Los republicanos perdieron la mayoría de la Cámara de Representantes del Senado de los Estados Unidos este martes durante los comicios de mitad de mandato. Así lo indican las proyecciones de los principales canales de televisión nacionales. De esta forma, los demócratas se apuntan una importante victoria que deja al presidente, Donald Trump, sin el control de la Camara de Representantes. Los demócratas vencieron en la Cámara Baja al lograr 23 escaños con el que se hicieron con la mayoría. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí