Rescatan a cinco tripulantes de un velero que naufragó en el Caribe

Rescatan a cinco tripulantes de un velero que naufragó en el Caribe

Los cinco tripulantes fueron atendidos por el personal de Fuerza Naval y, al constatar que estaban bien, fueron llevados hacia Puerto Cabezas donde recibieron atención medica por parte del personal de salud

08/11/2018

En la imagen aparecen los rescatados en el Caribe. LAPRENSA/CORTESÍA

Las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua rescataron a cinco tripulantes del velero Likarma que zarpó desde el lunes de Little Corn Island con destino a Puerto Cabezas, pero los fuertes vientos rompieron la vela provocando el naufragio del velero al sur de Puerto Cabezas, según informaron a las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

Las autoridades informaron que fueron informados por el puesto de mando del Ministerio de Salud (Minsa) de que un velero había naufragado en el sector de la comunidad de Halouver, a 19 millas al sur de Puerto Cabezas.

Lea también: Naufragio en el paraíso: la tragedia de Corn Island

Por tal razón conformaron un equipo para la búsqueda, salvamento y rescate de los tripulantes del velero. Los rescatistas llegaron a las 3:00 p.m. al lugar del naufragio, donde además habían llegado dos pangas civiles para ayudar. Uno de los tripulantes aún no aparece porque se lanzó al agua para llegar a la costa y pedir auxilio.

La patrulla de la Fuerza Naval se movilizó hacia el sector de Walpasicka en busca del sexto tripulante del velero, pero no fue encontrado. Sin embargo, al regresar a Halouver fueron informados que el tripulantes estaba a salvo.

Lea además: 13 muertos deja naufragio en mar Caribe de Nicaragua

Los cinco tripulantes fueron atendidos por el personal de Fuerza Naval y, al constatar que estaban bien, fueron llevados hacia Puerto Cabezas donde recibieron atención medica por parte del personal de salud.

Los tripulantes rescatados fueron identificados como Fredy Gosman, de 27 años; Jaspor Geovany Jackson Muller, de 18 años; Mady Francis Paterson, de 36 años; Andrew Kinsman, de 68 años, Kim Kinsman, de 18 años y el sexto que se desconoce aún su identidad.

Lea más en: Embarcación se hunde en el Caribe Sur de Nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 07:52 PM

Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Deportes
Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Jonathan Loáisiga salió sin decisión este viernes, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadeldia en el Spring Training..

22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura
Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

22/03/2019 04:58 PM

Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Deportes
Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Venezuela sorprendió al derrota a Argentina en el duelo amistoso realizado en Madrid, en el que Lionel Messi volvió a la albiceleste tras el Mundial pasado..

x