14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparecen los rescatados en el Caribe. LAPRENSA/CORTESÍA

Rescatan a cinco tripulantes de un velero que naufragó en el Caribe

Los cinco tripulantes fueron atendidos por el personal de Fuerza Naval y, al constatar que estaban bien, fueron llevados hacia Puerto Cabezas donde recibieron atención medica por parte del personal de salud

Las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua rescataron a cinco tripulantes del velero Likarma que zarpó desde el lunes de Little Corn Island con destino a Puerto Cabezas, pero los fuertes vientos rompieron la vela provocando el naufragio del velero al sur de Puerto Cabezas, según informaron a las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

Las autoridades informaron que fueron informados por el puesto de mando del Ministerio de Salud (Minsa) de que un velero había naufragado en el sector de la comunidad de Halouver, a 19 millas al sur de Puerto Cabezas.

Lea también: Naufragio en el paraíso: la tragedia de Corn Island

Por tal razón conformaron un equipo para la búsqueda, salvamento y rescate de los tripulantes del velero. Los rescatistas llegaron a las 3:00 p.m. al lugar del naufragio, donde además habían llegado dos pangas civiles para ayudar. Uno de los tripulantes aún no aparece porque se lanzó al agua para llegar a la costa y pedir auxilio.

La patrulla de la Fuerza Naval se movilizó hacia el sector de Walpasicka en busca del sexto tripulante del velero, pero no fue encontrado. Sin embargo, al regresar a Halouver fueron informados que el tripulantes estaba a salvo.

Lea además: 13 muertos deja naufragio en mar Caribe de Nicaragua

Los cinco tripulantes fueron atendidos por el personal de Fuerza Naval y, al constatar que estaban bien, fueron llevados hacia Puerto Cabezas donde recibieron atención medica por parte del personal de salud.

Los tripulantes rescatados fueron identificados como Fredy Gosman, de 27 años; Jaspor Geovany Jackson Muller, de 18 años; Mady Francis Paterson, de 36 años; Andrew Kinsman, de 68 años, Kim Kinsman, de 18 años y el sexto que se desconoce aún su identidad.

Lea más en: Embarcación se hunde en el Caribe Sur de Nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

Departamentales Caribe naufragio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí