14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidio Esteli

El presunto femicida, quien tenía ya dos años de estar conviviendo con Canales, intentó huir, pero fue detenido por los vecinos. LA PRENSA/Cortesía

Un hombre asesina a su pareja de varias estocadas en La Trinidad, Estelí

Esperanza García Canales, de 17 años, fue atacada por Elvin José Blandino, de 25 años, mientras le daba pecho a su hijo

Esperanza García Canales, de 17 años, fue asesinada este miércoles de al menos 11 estocadas por su pareja Elvin José Blandino, de 25 años, en la comunidad del Tomabú, del municipio La Trinidad, en Estelí.

El crimen ocurrió después de que García regresó a su casa procedente de su trabajo en la ciudad de Estelí. La víctima le había dicho a Blandino que se fuera de la casa, sin embargo, este miércoles el hombre llegó a la vivienda aparentemente en busca de su ropa.

Tras ingresar a la casa con un cuchillo, Blandino se fue directo al cuarto donde García estaba acostada dándole pecho al hijo de ambos y ahí le propinó las 11 cuchilladas.

Una vez herida, García llegó hasta el dormitorio de sus padres, donde desesperados gritaron por ayuda y la trasladaron al hospital Pedro Altamirano, de La Trinidad, donde falleció producto de las heridas en el cuello, el pecho y el estómago. 

Lea además: Hombre asfixia a su pareja embarazada de dos meses en un barrio de Managua

El presunto femicida, quien tenía ya dos años de estar conviviendo con García, intentó huir, pero fue detenido por los vecinos, quienes lo llevaron a la delegación policial.

De acuerdo a la versión de algunos familiares, la víctima era acosada por Blandino (quien tenía tres tipos de cédula), porque quería impedir que ésta continuara sus estudios, por los constantes celos que el hombre decía tener.

LA PRENSA/Cortesía

Las últimas discusiones giraron en torno al trabajo que tenía García, donde Blandino la celaba con el hijo de la propietaria. Indira María Canales, mamá de la víctima, relató que el trabajo se lo había conseguido una tía y que su hija esperaba recoger dinero para matricularse en una universidad y estudiar la carrera de enfermería.

Blandino, quien labora como guarda de seguridad en Sébaco, departamento de Matagalpa, estaba inconforme y, aparentemente, arreció el maltrato contra García, quien le relató en una ocasión a su mamá que su pareja la agarró a patadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí