14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Bryce Harper y Manny Machado, ¿dónde quedarán?

Bryce Harper y Manny Machado son los peces más gordos en el mercado de agentes libres, pero su elevado precio saca de la pelea a muchos equipos

Jugadores del calibre de Bryce Harper o Manny Machado, alcanzan como titulares en cualquier equipo de cualquier época. Son superestrellas indiscutibles. Y además, solo tienen 26 años.

Incluso calzan bien en los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de las Grandes Ligas y equipo prácticamente sin fisuras en su estructura. ¿Machado en tercera por Devers/Núñez? O Harper en la inicial.

Pero Boston ni los necesita y probablemente ni tiene margen en su presupuesto para agregar a esta pareja de explosivos agentes libres. De modo que es una intriga descubrir dónde podrían ir a parar.

Cada vez que aparece un agente libre se le asocia a los Yanquis y no siempre es así. Incluso ahora, con un outfield repleto de jardineros, se dice que Harper podría ser una opción en primera base.

Y que debido a la pérdida de Didi Gregorius en gran parte del 2019 por una cirugía Tommy John, Machado debe ser el torpedero en la campaña venidera.

Nunca hay que descartar nada. Incluso, cuando se habló de Harper como primera base, su agente Scott Boras se apuró a decir que su cliente “tiene las manos, los pies y la habilidad para jugar en esa posición”.

Sin embargo, el gerente de los Yanquis, Brian Cashman, ha establecido que picheo abridor es la prioridad, aunque indicó que no debe descartarse nada que haga mejor al equipo dentro de ciertos márgenes.

En las últimas horas se ha vinculado a los Yanquis con interés en Kory Cluber de los Indios y James Paxton de los Marineros, pero tampoco es algo seguro. Lo único claro es el regreso del veterano CC Sabathia.

Se asegura que Harper, un bateador de .249 en este año, pero con 39 jonrones y 100 empujadas, aspira a un pacto próximo a los 400 millones de dólares. De hecho rechazó uno de 300 millones por diez años de los Nacionales, ha dicho la presa estadounidense.

Machado también piensa en una cifra similar y seguro alguien se la dará. Su actitud inadecuada al jugar exhibida en la postemporada, no va a disminuir el interés de cualquier equipo, que además debe tener mucha plata.

Por ahora es incierto saber dónde podrían aterrizar ambos estos jugadores, dos de los mejores de su generación.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí