Firma de Sabathia reduce posibilidades de abrir a Jonathan Loáisiga

Los Yanquis no son cualquier equipo, pero tampoco Loáisiga es cualquier prospecto. Es el tercero en el ranking del equipo y de los 100 mejores del beisbol.

Jonathan Loáisiga estará en acción en el segundo juego de los Yanquis en la primavera. LA PRENSA/CORTESÍA

Los Yanquis de Nueva York firmaron por un año y ocho millones de dólares al veterano lanzador zurdo C.C. Sabathia, quien se une a Luis Severino y Masahiro Tanaka como abridores fijos para la próxima temporada, dejando solamente dos vacantes en la rotación.

En estos momentos, el nica Jonathan Loáisiga es un firme candidato a pelear uno de esos dos puestos, pero está por verse si los Yanquis van por más en el mercado de agentes libres.

Lea además: Proyecciones no favorecen a los nicas de cara a 2019

Los Mulos tienen el dinero para buscar a un lanzador de la envergadura de Patrick Corbin, quien es agente libre, y están poblados de talento, como para buscar un cambio con otro equipo por un “as”. Los Indios de Cleveland han dicho que todas sus piezas importantes están disponibles, así que un brazo como  el de Corey Kluber es una tentación para cualquiera.

Los Yanquis no son cualquier equipo, pero tampoco Loáisiga es cualquier prospecto. Se trata del tercero en el ranking de los Bombarderos y uno de los 100 mejores de todo el beisbol, y  en su breve estadía este año en el Big Show,  demostró que tiene las herramientas y el temple para se necesita en Nueva York.

Suguramente en 2019 los Yanquis llenaran su rotación de brazos veteranos y probados, pero Loáisiga podría encajar en el bullpen como relevo largo, a la expectativa de una oportunidad para abrir.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: