14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estarling Mercado (17) fue decisivo en los dos goles. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Sub-20 luce más recuperada ante San Martín en su segundo triunfo consecutivo

El equipo nacional intentará repetir la misma fórmula ganadora contra Granada, un adversario superior este sábado

No era un jamón como se imaginó. San Martín es una isla con un futbol pequeño como casi todas en la Concacaf que va creciendo poco a poco futbolísticamente. Orden en la estructuración del juego que se caracterizó por salir desde atrás y buscar los espacios, fueron los argumentos con los cuales le hicieron frente a la Sub-20 de Nicaragua que marcó diferencia en las jugadas puntuales de los goles del triunfo 2-0.

Las mejores llegadas a gol las generó la Azul y Blanco, que sabe moverse por las bandas, sin embargo careció del último pase y un definidor. La primera advertencia la realizó en una acción a balón parado con el central Juan Luis López, quien cabeceó al travesaño y en el rechace Amfed Lúquez no pudo rematar en la primera parte.

San Martín logró una proyección llamativa que el portero Denillson Gutiérrez interceptó en la primera parte y después volvió aparecer en el complemento cuando el partido estaba 1-0 a favor de las nicas. La tropa dirigida por Mario Alfaro ejecutó una acción colectiva reflejando de superioridad: recuperó el balón en el medio campo, abrió con Lúquez, quien centró al punto de penalti. Ahí llegó el recién ingresado Eliam Palacios disparando al travesaño y el rechace lo tomó el otro de los cambio, Dominic Pineda, quien pasó el esférico a Estarling Mercado (47’).

El inclemente sol de Florida dejó tieso a los caribeños, mientras los naciones lucieron mejor manteniendo su idea de juego. Otra vez una acción por la banda, generó el 2-0. Desde el costado derecho, se proyectó Pineda, centró a Mercado, quien de espalda al arco cedió a Palacios (76) y el delantero nica con un potente remate sentenció.

Los minutos finales fueron de trámite. La Azul y Blanco ganó su segundo duelo consecutivo y solo le falta repetir la fórmula contra Granada, un adversario superior, el 10 de noviembre en el cierre del Campeonato Sub-20 de Concacaf.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí