Eduardo "Ratón" Mojica operado con éxito: "Hay Ratón para rato" - La Prensa



Eduardo “Ratón” Mojica operado con éxito: “Hay Ratón para rato”

El Ratón Mojica se convirtió en el primer gran ídolo del boxeo nicaragüense. A pesar que nunca llegó a convertirse en campeón mundial derrotó a un monarca como lo fue Chartchai Chionoi en junio de 1968

08/11/2018

Managua,Nicaragua22Eduardo Mojica (centro) cumplirá el 5 de enero de 2019, 80 años de edad y 43 de haberse retirado del boxeo. LAPRENSA/ARCHIVO

El hijo de Eduardo Mojica se escuchaba contento en sus declaraciones. Habían pasado dos intentos fallidos de operación en la pelvis. Su papá estaba desesperado y se sentía encerrado entre cuatro paredes, con todo y que tenía todo el apoyo familiar, nunca estuvo solo. El Ratón entró este jueves a su tercer intento y el resultado fue exitoso. Adonis Mojica, uno de sus hijos que ha estado al frente, dijo en tono de felicidad: “Hay Ratón para rato”.

Te puede interesar: Eduardo “Ratón” Mojica, un gladiador de la vida que pelea por no apagarse tras sufrir una fractura

“Él es un guerrero y soportó la operación”, agregó Adonis. Ahora todo dependerá del reposo y evolución de su mejora en la pelvis, pero la teoría explica que lo peor ya es cosa del pasado. El Ratón podrá volver a su casa, salir de la hospitalización y sentirse nuevamente pleno en su guarida. Y es que después del accidente, en las placas médicas realizadas se encontraron coágulos de sangre, los cuales, según indicó su hijo, podrían ocasionarle la muerte si uno se le iba al corazón.

Los problemas de Mojica empezaron el 21 de octubre con la caída y se agudizaron por la presión y otras enfermedades, como el Alzheimer, sufridas en consecuencia de su edad y largo paso por el boxeo. “Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado y han estado al tanto de la salud de mi papá. Ahora toca cuidarlo, Dios nos lo sigue prestando por más tiempo”, agregó.

El Ratón Mojica se convirtió en el primer gran ídolo del boxeo nicaragüense. A pesar que nunca llegó a convertirse en campeón mundial derrotó a un monarca como lo fue Chartchai Chionoi en junio de 1968, además de otros excampeones y pugilistas que más tarde se coronaron. A un par de meses de su cumpleaños 80 (5 de enero), nunca se olvidará que fue el primero en descubrir a Alexis Argüello y abrirle paso por el boxeo rentado. Bien se puede decir ahora que la veterana gloria deportiva aportó a la construcción de la más grande figura deportiva en la historia de Nicaragua.

Lea además: Alegría, nostalgia y orgullo en entrega de Orden Alexis Argüello

Datos

Eduardo Mojica entró en 2014 a un fondo de ayuda a exboxeadores que dejó José Sulaimán, fallecido expresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En ese entonces se explicó que cada tres meses recibiría una ayuda de 2,500 dólares por un tiempo indefinido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x