14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo “el Ratón” Mojica (centro) fue la gran figura del boxeo en los años 60. LA PRENSA/ ARCHIVO LAPRENSA/ARCHIVO

Eduardo “Ratón” Mojica operado con éxito: “Hay Ratón para rato”

El Ratón entró este jueves a su tercer intento y el resultado fue exitoso. Adonis Mojica, uno de sus hijos que ha estado al frente, dijo en tono de felicidad: “Hay Ratón para rato”

El hijo de Eduardo Mojica se escuchaba contento en sus declaraciones. Habían pasado dos intentos fallidos de operación en la pelvis. Su papá estaba desesperado y se sentía encerrado entre cuatro paredes, con todo y que tenía todo el apoyo familiar, nunca estuvo solo. El Ratón entró este jueves a su tercer intento y el resultado fue exitoso. Adonis Mojica, uno de sus hijos que ha estado al frente, dijo en tono de felicidad: “Hay Ratón para rato”.

Te puede interesar: Eduardo “Ratón” Mojica, un gladiador de la vida que pelea por no apagarse tras sufrir una fractura

“Él es un guerrero y soportó la operación”, agregó Adonis. Ahora todo dependerá del reposo y evolución de su mejora en la pelvis, pero la teoría explica que lo peor ya es cosa del pasado. El Ratón podrá volver a su casa, salir de la hospitalización y sentirse nuevamente pleno en su guarida. Y es que después del accidente, en las placas médicas realizadas se encontraron coágulos de sangre, los cuales, según indicó su hijo, podrían ocasionarle la muerte si uno se le iba al corazón.

Los problemas de Mojica empezaron el 21 de octubre con la caída y se agudizaron por la presión y otras enfermedades, como el Alzheimer, sufridas en consecuencia de su edad y largo paso por el boxeo. “Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado y han estado al tanto de la salud de mi papá. Ahora toca cuidarlo, Dios nos lo sigue prestando por más tiempo”, agregó.

El Ratón Mojica se convirtió en el primer gran ídolo del boxeo nicaragüense. A pesar que nunca llegó a convertirse en campeón mundial derrotó a un monarca como lo fue Chartchai Chionoi en junio de 1968, además de otros excampeones y pugilistas que más tarde se coronaron. A un par de meses de su cumpleaños 80 (5 de enero), nunca se olvidará que fue el primero en descubrir a Alexis Argüello y abrirle paso por el boxeo rentado. Bien se puede decir ahora que la veterana gloria deportiva aportó a la construcción de la más grande figura deportiva en la historia de Nicaragua.

Lea además: Alegría, nostalgia y orgullo en entrega de Orden Alexis Argüello

Datos

Eduardo Mojica entró en 2014 a un fondo de ayuda a exboxeadores que dejó José Sulaimán, fallecido expresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En ese entonces se explicó que cada tres meses recibiría una ayuda de 2,500 dólares por un tiempo indefinido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí