14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, es una de las figuras de la actual postemporada de las Grandes Ligas. LA PRENSA/EFE/Justin Lane

J.D. Martínez, bateó .330 con 43 jonrones y 130 remolques este año. LA PRENSA/EFE/Justin Lane

J.D. Martínez gana dos Bates de Plata al mismo tiempo

J.D. Martínez, quien no fue de los tres finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tuvo un doble reconocimiento de parte de Silver Slugger.

J.D. Martínez, quien para muchos injustamente quedó fuera de los tres finalistas al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tuvo un doble reconocimiento de  parte de Silver Slugger, al convertirse en el primer toletero de la historia que recibe dos Bates de Plata en una misma temporada.

Los Bates de Plata son entregados a los mejores bateadores de cada liga según su posición y J.D. fue reconocido como jardinero y bateador designado del joven circuito.

Lea además: Firma de C.C. Sabathia con Yanquis podría reducir posibilidades de abrir a Jonathan Loáisiga

El artillero de Boston registró cifras que hicieron ruido con .330 de promedio, 43 jonrones y 130 carreras impulsadas. Jugó 93 partidos como designado y acumuló 350 turnos al bate, mientras que estuvo en los jardines en 57 desafíos, con 219 visitas al plato, pero registró números asombrosos: .384 con 16 cuadrangulares y 51 remolques.

Receptores

Salvador Pérez (Liga Americana) coleccionó 27 jonrones y 80 remolques, mientras que J.T. Realmuto (Nacional) conectó 30 dobles y 12 vuelacercas, además de registrar .825 de OPS.

Primera base

El cubano José Abreu ganó por primera vez desde 2014 sin cifras que deslumbren, así que hubo una escasez en esta posición. Abreu empujó 78 carreras con 22 jonrones y en el viejo circuito Paul Goldschmidt bateó .290 con .389 de porcentaje sobre las bases y .533 de slugging.

 Segunda base

José Altuve encabezó a los camareros con .316 y ganó por quinta vez. Javier Báez, con 34 jonrones y 111 remolques logró su primer Bate de Plata.

Campo corto

Francisco Lindor se llevó su segundo premio al hilo al ser el primer short de la historia que colecciona 40 dobles, 35 jonrones y 25 robos en un mismo año. Trevor Story con 34 bombazos y 27 robos, lo fue en la Nacional.

Tercera base

José Ramírez se unió a Lindor como la primera pareja de Indios que ganan el premio en años consecutivos desde Roberto Alomar y Manny Ramírez (1999-2000). Ramírez es líder en extrabases con 172 en estos dos años en la MLB. En el viejo circuito, Nolan Arenado, campeón jonronero con 38, se llevó su cuarto Bate de Plata, los que hacen buena combinación con  sus seis Guantes de Oro.

También: Proyecciones no favorecen a los nicas de cara a 2019

Jardineros

Mike Trout, líder de la MLB con OPS con 1.088; Mookie Betts, campeón de bateo con .346; y J.D. Martínez con su monstruoso año, fueron los patrulleros plateados de la Americana.

Christian Yelich, líder de bateo y que solo le hizo falta dos jonrones y un remolque para ser el primer ganador de la triple corona de bateo de los últimos 81 años en la Liga Nacional, fue acompañado por David Peralta, quien tuvo su primer año de 30 vuelacercas, y Nick Markakis, que disparó 43 dobletes.

Lanzador

Como en la Liga Nacional no hay bateador designado, entonces se premia al lanzador que mejor bateó y el venezolano Germán Márquez se lo llevó con su promedio de .300 en 65 turnos al bate.

Premios Silver Slugger

Liga Americana:

C Salvador Pérez, KC

1B José Abreu, CHW

2B José Altuve, Hou

SS Francisco Lindor, Cle

3B José Ramírez, Cle

OF Mike Trout, LAA

OF Mookie Betts, Bos

OF J.D. Martínez, Bos

BD J.D. Martínez, Bos

Liga Nacional:

C J.T. Realmuto, Mia

1B Paul Goldschmidt, Ari

2B Javier Báez, CHC

SS Trevor Story, Col

3B Nolan Arenado, Col

OF Christian Yelich, Mil

OF David Peralta, Ari

OF Nick Markakis, Atl

P Germán Márquez, Col

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí