La tensa discusión entre Trump y un periodista de CNN tras la que la Casa Blanca suspendió la credencial al reportero

Las duras palabras de Trump iban dirigidas a Jim Acosta, un reportero de la cadena CNN que insistió en querer seguir haciendo preguntas

08/11/2018

El tenso intercambio entre Trump y el reportero de CNN. REUTERS

“CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona terriblemente grosera. No deberías estar trabajando para CNN (…) cuando ustedes divulgan noticias falsas, algo que CNN hace bastante, ustedes son los enemigos del pueblo”.

Las frases anteriores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron parte de un tenso episodio ocurrido este miércoles durante una rueda de prensa en la que el mandatario ofreció su valoración sobre los resultados de las elecciones de mitad de período.

Las duras palabras de Trump iban dirigidas a Jim Acosta, un reportero de la cadena CNN que insistió en querer seguir haciendo preguntas después de que el presidente estadounidense le dio a entender que había concluido su turno y le pidió que se sentara.

Acosta le preguntaba al mandatario sobre por qué él decía que la caravana de migrantes procedentes de Centroamérica que se dirige hacia EE.UU. iba a “invadir” su país.

Credencial suspendida

Horas más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó a través de su cuenta de Twitter la decisión de suspender la credencial de Acosta para acceder a la Casa Blanca hasta nuevo aviso.

“El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y acoge preguntas difíciles sobre él y su gobierno. Sin embargo, jamás toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que solo intentaba hacer su trabaja como becaria de la Casa Blanca“, señaló Sanders en unos mensaje en Twitter.

“Esta conducta es totalmente inaceptable. También es totalmente irrespetuosa con los colegas reporteros no darles la oportunidad de hacer una pregunta”, agregó.

Aparentemente la funcionaria hacía referencia a los intentos frustrados de retirar el micrófono a Acosta, realizados por una joven que estaba encargada de esta tarea durante la rueda de prensa.

En la grabación de lo sucedido se ve como la joven realiza tres intentos de quitar el micrófono a Acosta pero éste la evade y la aparta poniendo una mano sobre su antebrazo mientras insiste en hacerle otras preguntas a Trump.

Acosta, por su parte, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que muestra el momento en el que alguien, a quien identifica como miembro del servicio secreto de la Casa Blanca, le pide que entregue su credencial.

Luego, publicó otro mensaje en respuesta al de Sarah Sanders en el que señala que lo que ella dice es mentira.

Las relaciones del gobierno de Trump con gran parte de los medios más importantes de Estados Unidos han estado marcadas por la tensión.

El mandatario alega que la prensa le da un trato injusto y que publica noticias falsas sobre su gobierno.

Los medios, por su parte, afirman que el presidente alimenta la división en el país y tienen un discurso de odio contra la prensa, al acusar a los periodistas de ser “enemigos del pueblo”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x