14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INSS, Nicaragua, Daniel Ortega

Las finanzas del INSS cada vez más van en picada bajo la dictadura Ortega-Murillo. LA PRENSA/ J. FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (8 de noviembre)

Tiroteo en California deja al menos 12 muertos; cambios en el Congreso no detendrán las sanciones de Estados Unidos a Nicaragua

Nicaragua llega este jueves a los 205 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Sanciones no se detendrán tras elecciones en Estados Unidos

El avance de la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua 2018, incluyendo la Nica Act, no se descarrilará debido al cambio en la correlación de fuerzas en el Congreso de Estados Unidos tras las comicios de medio mandato. Según analistas, la aprobación de estas sanciones puede acelerarse en ambas cámaras legislativas antes de fin de año. Los actuales legisladores en el Senado y el Congreso tienen dos meses para aprobar la Ley de sanciones contra el régimen de Daniel Ortega. Lea más aquí. 

Crisis obliga al régimen poner mayor rigurosidad en el INSS

El informe de ejecución de Presupuesto General de la República refleja que hasta septiembre de 2018, el gasto público había colocado el 13.2 por ciento de la meta de bonos del Estado en el Instituto Nicaragüense del Seguro Social, lo que indica además que el régimen orteguista ha apretado fuerte el cinturón de austeridad en el gasto corriente. Es decir que, a pesar de que ya se habían transferido al INSS 1,669 millones de córdobas, aún estaba pendiente un remanente de 3,781 millones de córdobas. Lea más aquí. 

Cinco años de cárcel para vendedor de banderas azul y blanco

Luis Enrique Cuevas Poveda, un vendedor de banderas azul y blanco, fue condenado a 5 años de cárcel por los delito de amenazas con armas en perjuicio de tres ciudadanos, entorpecimiento de servicios públicos y tenencia ilegal de armas de fuego. Así lo decretó el miércoles Nalía Nadezhda Úbeda Obando juez Tercero Local Penal de Managua. El abogado defensor, Norvin Cruz Ponce, calificó de injusta la condena contra su defendido porque considera que es una “especie de represalia dado a que el señor (Cuevas) estaba como advertido de que no debía vender más banderas en la protesta”. Lea más aquí.

Tiroteo en California deja al menos 12 muertos

Al menos 12 personas han fallecido tras un tiroteo realizado en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks. El autor ha muerto también, es uno de los sucesos mas mortíferos de las últimas dos décadas en Estados Unidos. Un testigo que no fue identificado dijo que alguien corrió hacia dentro del bar y empezó a disparar con lo que pareció ser una pistola de color negro. “Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran”, dijo el testigo. Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles, donde se había organizado un evento para estudiantes universitarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí