14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert se despidió como noveno en jonrones y décimo en empujadas de la LMB. LA PRENSA/CORTESÍA YAQUIS DE OBREGÓN

Cheslor Cuthbert dio jonrón y Elmer Reyes coquetea con los 300

Cheslor se fue de 5-3 con cinco impulsadas, para su mejor partido de esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y subió su promedio a .185.

Cheslor Cuthbert funcionó la noche del miércoles como el feroz artillero que los Yaquis de Ciudad Obregón visualizaron al contratarlo, al pegar tres hits, incluyendo un jonrón de tres carreras que dejó tendido 9-6 a los Águilas de Mexicali, en el inning 10.

Cheslor se fue de 5-3 con cinco impulsadas, para su mejor partido de esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y una vez con la  esperanza que este sea el punto de partido para una vigorosa reacción, pues su promedio de bateo está en .185.

Lea además: Proyecciones estadísticas no favorecen a los nicas para la próxima temporada

El tablazo de Cuthbert fue con dos outs en el cierre del décimo frente al relevista José Manuel López, quien duró más tiempo en correr del bullpen al box, que en ser estremecido por el nica, quien encontró en los senderos a Jesús Váldez y Leo Heras.

Antes en el partido, conectó un sencillo empujador de una carrera en el primer episodio, aunque fue atrapado en las bases, y en el séptimo también un hit remolcador.

El costeño, que comenzó la liga como tercer bate de los Yaquis, ha sido bajado al séptimo en el orden y ahora resume 15 imparables en 81 visitas al plato, con par de dobles, un jonrón, siete anotadas y 10 impulsadas. O sea, con su último juego duplicó su producción.


Elmer Reyes, de los Mayos de Navojoa, ha sido el nica más estable en México, y al irse de 4-3, con un doble y tres remolques el miércoles, mejoró su promedio a .297, intentando colarse de nuevo entre los trecentistas del torneo. De hecho, es el número 17 en la lista de los mejores bateadores.

Tremenda jornada

Reyes, quien pegó un doble empujador de una en el segundo, siguió con un sencillo remolcador en el quinto y terminó con un imparable impulsador de su tercera carrera en el noveno, acumula 22 cohetes en 74 visitas al plato, en 21 juegos, con cuatro dobles, ocho anotadas y 11 carreras producidas.

El equipo de Reyes venció 9-6 a Cañeros de Los Mochis, la tropa del nadaimeño Everth Cabrera, quien se fue de 5-0, aunque una vez conoció las bases por una jugada de escogencia y estafó la segunda almohadilla.

Cabrera bajó su promedio a .219, consecuencia de 14 indiscutibles en 64 turnos, con cuatro dobles, un jonrón, siete anotadas y ocho remolques. Además lleva dos robos de bases.

Los nicas

El trío de artilleros en México, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes y Everth Cabrera, junto al lanzador Carlos Téller en Venezuela con los Caribes de Anzoátegui, componen el grupo de nicas en el  beisbol invernal.

El dominicano de padre nica, Jairo Beras, quien lanzó un partido con las Estrellas Orientales en República Dominicana,  aparentemente salió del roster activo.

Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí