Cheslor Cuthbert dio jonrón y Elmer Reyes coquetea con los 300

Cheslor Cuthbert dio jonrón y Elmer Reyes coquetea con los 300

Cheslor se fue de 5-3 con cinco impulsadas, para su mejor partido de esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y subió su promedio a .185.

08/11/2018

Cheslor Cuthbert se despidió como noveno en jonrones y décimo en empujadas de la LMB. LA PRENSA/CORTESÍA YAQUIS DE OBREGÓN

Cheslor Cuthbert funcionó la noche del miércoles como el feroz artillero que los Yaquis de Ciudad Obregón visualizaron al contratarlo, al pegar tres hits, incluyendo un jonrón de tres carreras que dejó tendido 9-6 a los Águilas de Mexicali, en el inning 10.

Cheslor se fue de 5-3 con cinco impulsadas, para su mejor partido de esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y una vez con la  esperanza que este sea el punto de partido para una vigorosa reacción, pues su promedio de bateo está en .185.

Lea además: Proyecciones estadísticas no favorecen a los nicas para la próxima temporada

El tablazo de Cuthbert fue con dos outs en el cierre del décimo frente al relevista José Manuel López, quien duró más tiempo en correr del bullpen al box, que en ser estremecido por el nica, quien encontró en los senderos a Jesús Váldez y Leo Heras.

Antes en el partido, conectó un sencillo empujador de una carrera en el primer episodio, aunque fue atrapado en las bases, y en el séptimo también un hit remolcador.

El costeño, que comenzó la liga como tercer bate de los Yaquis, ha sido bajado al séptimo en el orden y ahora resume 15 imparables en 81 visitas al plato, con par de dobles, un jonrón, siete anotadas y 10 impulsadas. O sea, con su último juego duplicó su producción.


Elmer Reyes, de los Mayos de Navojoa, ha sido el nica más estable en México, y al irse de 4-3, con un doble y tres remolques el miércoles, mejoró su promedio a .297, intentando colarse de nuevo entre los trecentistas del torneo. De hecho, es el número 17 en la lista de los mejores bateadores.

Tremenda jornada

Reyes, quien pegó un doble empujador de una en el segundo, siguió con un sencillo remolcador en el quinto y terminó con un imparable impulsador de su tercera carrera en el noveno, acumula 22 cohetes en 74 visitas al plato, en 21 juegos, con cuatro dobles, ocho anotadas y 11 carreras producidas.

El equipo de Reyes venció 9-6 a Cañeros de Los Mochis, la tropa del nadaimeño Everth Cabrera, quien se fue de 5-0, aunque una vez conoció las bases por una jugada de escogencia y estafó la segunda almohadilla.

Cabrera bajó su promedio a .219, consecuencia de 14 indiscutibles en 64 turnos, con cuatro dobles, un jonrón, siete anotadas y ocho remolques. Además lleva dos robos de bases.

Los nicas

El trío de artilleros en México, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes y Everth Cabrera, junto al lanzador Carlos Téller en Venezuela con los Caribes de Anzoátegui, componen el grupo de nicas en el  beisbol invernal.

El dominicano de padre nica, Jairo Beras, quien lanzó un partido con las Estrellas Orientales en República Dominicana,  aparentemente salió del roster activo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x