Las aventuras literarias, reales y de fantasías del periodista Sergio Bustamante Cortez

Las aventuras literarias, reales y de fantasías del periodista Sergio Bustamante Cortez

“Voy aprendiendo y voy en el camino”, dice el joven escritor con más entusiasmo y revela que ahora se prepara para dar a conocer su segundo libro Baky El tapir elegante, una edición bilingüe

09/11/2018

Sergio Bustamante anuncia su próximo libro ilustrado: Baky El tapir elegante. LA PRENSA/JADER FLORES

Ya publicó su primer libro Loquillos y tiene dos en proyectos: Baky El tapir elegante y Toby el perrito del futuro, dice el periodista y joven escritor Sergio Bustamante Cortez.

Su primer libro es una recopilación de setenta microcuentos, relatos cortos y reflexiones cargadas de vivencias cotidianas de la reciente década; los primeros los dio a conocer hace cinco años en su Facebook, luego en su blog: https://cuentosdesergio.wordpress.com

A finales del 2017 apareció su edición impresa, la que comenzó a circular hasta este año de mano en mano, venderse en las tiendas de las librerías de Literato y ser solicitado al escritor a través de Facebook.

Lea: Cuento español premiado en Nueva York como el Mejor Libro Ilustrado Infantil

Bustamante Cortez, nacido en 1992, cuenta con estudios en Comunicación Social por la Universidad Centroamérica (UCA) y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

Su primera presentación en Literato, recuerda fue un “fiasco porque solo llegaron tres personas”, y la atribuye a su inexperiencia al convocar al público; no obstante, eso no lo desanimó porque al poco tiempo logró presentar su libro a más de cincuenta personas en la Universidad del Valle.

Baky El tapir elegante

“Voy aprendiendo y voy en el camino”, dice con más entusiasmo y revela que ahora se prepara para dar a conocer su segundo libro Baky El tapir elegante, una edición bilingüe.

Su historia es una fábula inspirada en el tapir, un animal que aún habita en la Reserva de Biosfera Bosawas (Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua), algunos ejemplares que han sobrevivido a la caza indiscriminada se conservan en el Zoológico Nacional.

Además: Qué es la literatura “no humana” y por qué está cambiando nuestra forma de leer

Esta primera edición, español- inglés y que será ilustrada por Roberto Meneses, busca transmitir a través de la fábula del Baky El tapir elegante valores a la nueva generación de niños.

En el relato de Baky revela como sus padres fueron arrebatados al ser cazados en la selva. A pesar de la tragedia crece lleno de orgullo, exhibe su elegancia, pero vive aislado de los demás animales, que buscan cómo integrarlos a pesar de los prejuicios que le rodean.

El otro personaje destacado de la fábula es un mono que pasa peligros y se encuentra en la disyuntiva de rescatarlo o no. Al final lo salva y se integra a la comunidad.

Será distribuido gratuitamente en los colegios

Se espera que esta primera edición ilustrada de mil ejemplares vea la luz al final de enero o inicio de febrero.

Será distribuido gratuitamente en colegios públicos y privados de segundo y tercer grado de primaria, razón por la cual busca patrocinio educativo, explicó el joven escritor.

Su otro libro que espera publicar el año entrante, es el titulado Toby el perrito del futuro.

“Es una historia muy bonita porque se combinan muchos géneros e historias y busca que los niños se interesen por el pensamiento crítico”, explica el joven sobre lo que será parte de su enfoque educativo. Y una de sus intenciones es que los niños se aparten del tiempo obsesivo que dedican a los videojuegos y se acerquen más a la realidad.

Un ensayo sobre Gabo

Un ensayo sobre el realismo en la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, dice Bustamante Cortez fue su primera aventura en la escritura.

Lea además: Cómo surgió la letra cursiva (o itálica) y cuál es su uso correcto en la escritura

Trabajo que presentó a la maestra de español María Antonia Medina del quinto año en el Liceo Franco Nicaragüense Víctor Hugo.

Además de recibir una alta calificación, la maestra le reconoció la excelencia de su redacción y sus “buenas ideas”, refiere fue su inicio en este fantástico mundo.

Sergio Bustamante anuncia su próximo libro: Baky El tapir elegante.  LA PRENSA/JADER FLORES

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 11:43 AM

Costa Rica niega que en ese país opere la banda que asesinó a cuatro policías en Nicaragua

LPTV
Costa Rica niega que en ese país opere la banda que asesinó a cuatro policías en Nicaragua

En un comunicado sobre el asesinato de los cuatro oficiales, la Policía Orteguista aseguró que la banda "El Jobo" se dedica a cometer “delitos de asalto, narcotráfico y abigeato desde su base en C..

18/01/2019 11:37 AM

Costa Rica niega “categóricamente” que en ese país opere la banda que asesinó a cuatro policías en San Carlos, Río San Juan

Política
Costa Rica niega “categóricamente” que en ese país opere la banda que asesinó a cuatro policías en San Carlos, Río San Juan

En un comunicado sobre el asesinato de los cuatro oficiales, la Policía Orteguista aseguró que la banda "El Jobo" se dedica a cometer “delitos de asalto, narcotráfico y abigeato desde su base en..

18/01/2019 11:25 AM

Muhammad Ali inspira a Michael B Jordan dentro y fuera del ring de Creed II

Espectáculo
Muhammad Ali inspira a Michael B Jordan dentro y fuera del ring de Creed II

En esta última entrega de Creed, que se estrena en parte de Latinoamérica la próxima semana, B Jordan tuvo que entrenar muy duro físicamente..

18/01/2019 11:07 AM

Atentado en Bogotá: el gobierno de Colombia acusa a la guerrilla del ELN del carro bomba que explotó y dejó al menos 21 muertos en Bogotá

Internacionales
Atentado en Bogotá: el gobierno de Colombia acusa a la guerrilla del ELN del carro bomba que explotó y dejó al menos 21 muertos en Bogotá

"Se ha podido establecer que entre 2008 y 2010 como explosivista perdió la mano derecha. En 2003 fue instructor explosionista del ELN. Fue cabecilla del Frente Domingo Laín Saenz del ELN", señaló B..

18/01/2019 11:03 AM

Exmagistrado sandinista en Costa Rica: “No es viable que Ortega y Murillo vayan a renunciar”

Política
Exmagistrado sandinista en Costa Rica: “No es viable que Ortega y Murillo vayan a renunciar”

Esta es la segunda parte de la entrevista que dio Rafael Solís al diario La Nación, de Costa Rica. Solís deja claro que la pareja presidencial no renunciará al poder y explica, a su juicio, las opc..

18/01/2019 10:55 AM

Presidente del Parlamento Europeo advierte medidas contra el régimen de Daniel Ortega

Política
Presidente del Parlamento Europeo advierte medidas contra el régimen de Daniel Ortega

Por medio de su cuenta de Twitter, el alto funcionario aseguró además que "Nicaragua, bajo el régimen de Ortega, se está convirtiendo en una segunda Venezuela"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x