Las aventuras literarias, reales y de fantasías del periodista Sergio Bustamante Cortez

Las aventuras literarias, reales y de fantasías del periodista Sergio Bustamante Cortez

“Voy aprendiendo y voy en el camino”, dice el joven escritor con más entusiasmo y revela que ahora se prepara para dar a conocer su segundo libro Baky El tapir elegante, una edición bilingüe

09/11/2018

Sergio Bustamante anuncia su próximo libro ilustrado: Baky El tapir elegante. LA PRENSA/JADER FLORES

Ya publicó su primer libro Loquillos y tiene dos en proyectos: Baky El tapir elegante y Toby el perrito del futuro, dice el periodista y joven escritor Sergio Bustamante Cortez.

Su primer libro es una recopilación de setenta microcuentos, relatos cortos y reflexiones cargadas de vivencias cotidianas de la reciente década; los primeros los dio a conocer hace cinco años en su Facebook, luego en su blog: https://cuentosdesergio.wordpress.com

A finales del 2017 apareció su edición impresa, la que comenzó a circular hasta este año de mano en mano, venderse en las tiendas de las librerías de Literato y ser solicitado al escritor a través de Facebook.

Lea: Cuento español premiado en Nueva York como el Mejor Libro Ilustrado Infantil

Bustamante Cortez, nacido en 1992, cuenta con estudios en Comunicación Social por la Universidad Centroamérica (UCA) y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

Su primera presentación en Literato, recuerda fue un “fiasco porque solo llegaron tres personas”, y la atribuye a su inexperiencia al convocar al público; no obstante, eso no lo desanimó porque al poco tiempo logró presentar su libro a más de cincuenta personas en la Universidad del Valle.

Baky El tapir elegante

“Voy aprendiendo y voy en el camino”, dice con más entusiasmo y revela que ahora se prepara para dar a conocer su segundo libro Baky El tapir elegante, una edición bilingüe.

Su historia es una fábula inspirada en el tapir, un animal que aún habita en la Reserva de Biosfera Bosawas (Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua), algunos ejemplares que han sobrevivido a la caza indiscriminada se conservan en el Zoológico Nacional.

Además: Qué es la literatura “no humana” y por qué está cambiando nuestra forma de leer

Esta primera edición, español- inglés y que será ilustrada por Roberto Meneses, busca transmitir a través de la fábula del Baky El tapir elegante valores a la nueva generación de niños.

En el relato de Baky revela como sus padres fueron arrebatados al ser cazados en la selva. A pesar de la tragedia crece lleno de orgullo, exhibe su elegancia, pero vive aislado de los demás animales, que buscan cómo integrarlos a pesar de los prejuicios que le rodean.

El otro personaje destacado de la fábula es un mono que pasa peligros y se encuentra en la disyuntiva de rescatarlo o no. Al final lo salva y se integra a la comunidad.

Será distribuido gratuitamente en los colegios

Se espera que esta primera edición ilustrada de mil ejemplares vea la luz al final de enero o inicio de febrero.

Será distribuido gratuitamente en colegios públicos y privados de segundo y tercer grado de primaria, razón por la cual busca patrocinio educativo, explicó el joven escritor.

Su otro libro que espera publicar el año entrante, es el titulado Toby el perrito del futuro.

“Es una historia muy bonita porque se combinan muchos géneros e historias y busca que los niños se interesen por el pensamiento crítico”, explica el joven sobre lo que será parte de su enfoque educativo. Y una de sus intenciones es que los niños se aparten del tiempo obsesivo que dedican a los videojuegos y se acerquen más a la realidad.

Un ensayo sobre Gabo

Un ensayo sobre el realismo en la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, dice Bustamante Cortez fue su primera aventura en la escritura.

Lea además: Cómo surgió la letra cursiva (o itálica) y cuál es su uso correcto en la escritura

Trabajo que presentó a la maestra de español María Antonia Medina del quinto año en el Liceo Franco Nicaragüense Víctor Hugo.

Además de recibir una alta calificación, la maestra le reconoció la excelencia de su redacción y sus “buenas ideas”, refiere fue su inicio en este fantástico mundo.

Sergio Bustamante anuncia su próximo libro: Baky El tapir elegante.  LA PRENSA/JADER FLORES

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2018 09:13 PM

Haití consuma venganza derrotando a Nicaragua y dejándola al borde de eliminación por Copa Oro

Deportes
Haití consuma venganza derrotando a Nicaragua y dejándola al borde de eliminación por Copa Oro

Con un jugador adicional por más de una hora, la Azul y Blanco se quedó sin ideas para lograr remontar..

17/11/2018 04:39 PM

Policía Orteguista presenta como terrorista a representante del PLC en Chinandega

Departamentales
Policía Orteguista presenta como terrorista a representante del PLC en Chinandega

El representante del PLC fue secuestrado cuando se encontraba en el exterior del Complejo Judicial de Chinandega el pasado 29 de octubre..

17/11/2018 02:43 PM

Derroche en altares por el régimen Ortega Murillo pese a la crisis económica provocada por la represión

Nacionales
Derroche en altares por el régimen Ortega Murillo pese a la crisis económica provocada por la represión

Entre medio millón de dólares y 1.5 millones de dólares podrían estar siendo invertidos por el régimen Ortega Murillo en construcción de altares en la Avenida Bolívar pese a la crisis socioecon..

17/11/2018 12:45 PM

Los memes con los que los nicaragüenses repudian el evento Nicaragua Diseña que organizan los hijos de Daniel Ortega

Nacionales
Los memes con los que los nicaragüenses repudian el evento Nicaragua Diseña que organizan los hijos de Daniel Ortega

Las redes sociales amanecieron inundadas de memes en protestas por la decisión de los hijos de Daniel Ortega de llevar acabo el Nicaragua Diseña, pese represión que protagonizó su padre que ha deja..

17/11/2018 12:34 PM

Tiroteo en el barrio Santa Rosa de Managua deja un muerto, un herido y dos detenidos

Nacionales
Tiroteo en el barrio Santa Rosa de Managua deja un muerto, un herido y dos detenidos

Dos delincuentes, entre estos un menor edad, estaban realizando asaltos en la zona del barrio Santa Rosa, cuando fueron enfrentados por los pobladores, lo que derivó en el tiroteo. ..

17/11/2018 11:20 AM

Diáspora nicaragüense realiza este sábado su tercer foro en la ciudad de Miami

Nacionales
Diáspora nicaragüense realiza este sábado su tercer foro en la ciudad de Miami

El encuentro tiene como principal objetivo unir a la diáspora nicaragüense en un solo bloque y elegir la junta directiva que este integrada por representantes radicados en distintos países..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x