Consejo Municipal aumenta tarifa de taxi en Bluefields

La tarifa subió de 12 a 14 córdobas, pero se mantiene la tarifa especial de 10 córdobas para los estudiantes y discapacitados

Los transportistas han demando el incremento en la tarifa del servicio desde el 2017, con protestas, paros y huelgas debido al elevado costo de operación. LA PRENSA/José Garth

Las autoridades del Consejo Municipal de Bluefields en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur incrementaron el pasado 5 de noviembre, a través de un resolución, dos córdobas más en la tarifa de taxi en el casco urbano. La tarifa subió de 12 a 14 córdobas, pero se mantiene la tarifa especial de 10 córdobas para los estudiantes y discapacitados.

La resolución indica que la nueva tarifa se pagará en los horarios de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y posteriormente hasta las 5:00 de la madrugada será de 20 córdobas.

Lea además: Motín en el Sistema Penitenciario de Bluefields en repudio a la muerte de un joven

La medida local establece que el perímetro urbano es desde el barrio San Pedro hasta el Sistema Penitenciario; desde la laguna hasta la última calle del barrio Santa Rosa; asimismo desde el barrio San Mateo hasta la iglesia Cree, donde termina la calle pavimentada; del barrio 19 de Julio hasta el sector del Pool y desde el barrio Loma Fresca hasta la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan).

Toda alteración que se haga a las tarifas autorizadas en la resolución serán objeto de sanciones de conformidad con la Ley General de Transporte Terrestre y su Reglamento así como las resoluciones aprobadas por el Concejo Municipal.

Puede leer: Universitarios de Bluefields protestan por incumplimiento de sus demandas

Los estudiantes universitarios pagarán 14 córdobas hasta las 10:30 de la noche, tomando en consideración que a esa hora salen de sus recintos.

El alcalde de Bluefields, Gustavo Castro, dijo a medios locales que el incremento permitirá a la municipalidad ser más estrictos en la aplicación de las normativas alrededor de la calidad del servicio y  de la presentación de porte y aspecto de los cadetes, mientras ofrecen los servicios dentro de la ciudad.

También: Servicio de taxis debe regularse en la Isla de Ometepe

Los transportistas han demando el incremento en la tarifa del servicio desde el 2017, con protestas, paros y huelgas debido al elevado costo de operación que tienen sus unidades en Bluefields.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: