14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas han demando el incremento en la tarifa del servicio desde el 2017, con protestas, paros y huelgas debido al elevado costo de operación. LA PRENSA/José Garth

Consejo Municipal aumenta tarifa de taxi en Bluefields

La tarifa subió de 12 a 14 córdobas, pero se mantiene la tarifa especial de 10 córdobas para los estudiantes y discapacitados

Las autoridades del Consejo Municipal de Bluefields en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur incrementaron el pasado 5 de noviembre, a través de un resolución, dos córdobas más en la tarifa de taxi en el casco urbano. La tarifa subió de 12 a 14 córdobas, pero se mantiene la tarifa especial de 10 córdobas para los estudiantes y discapacitados.

La resolución indica que la nueva tarifa se pagará en los horarios de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y posteriormente hasta las 5:00 de la madrugada será de 20 córdobas.

Lea además: Motín en el Sistema Penitenciario de Bluefields en repudio a la muerte de un joven

La medida local establece que el perímetro urbano es desde el barrio San Pedro hasta el Sistema Penitenciario; desde la laguna hasta la última calle del barrio Santa Rosa; asimismo desde el barrio San Mateo hasta la iglesia Cree, donde termina la calle pavimentada; del barrio 19 de Julio hasta el sector del Pool y desde el barrio Loma Fresca hasta la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan).

Toda alteración que se haga a las tarifas autorizadas en la resolución serán objeto de sanciones de conformidad con la Ley General de Transporte Terrestre y su Reglamento así como las resoluciones aprobadas por el Concejo Municipal.

Puede leer: Universitarios de Bluefields protestan por incumplimiento de sus demandas

Los estudiantes universitarios pagarán 14 córdobas hasta las 10:30 de la noche, tomando en consideración que a esa hora salen de sus recintos.

El alcalde de Bluefields, Gustavo Castro, dijo a medios locales que el incremento permitirá a la municipalidad ser más estrictos en la aplicación de las normativas alrededor de la calidad del servicio y  de la presentación de porte y aspecto de los cadetes, mientras ofrecen los servicios dentro de la ciudad.

También: Servicio de taxis debe regularse en la Isla de Ometepe

Los transportistas han demando el incremento en la tarifa del servicio desde el 2017, con protestas, paros y huelgas debido al elevado costo de operación que tienen sus unidades en Bluefields.

Departamentales Bluefields Taxi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí