14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 siguió con sus prácticas ayer en el Estadio Jackie Robinson, del IND. Foto Rosa Membreño.

Confirman a Milkar Pérez con la Selección de Beisbol Sub-18

Este fin de semana la Preselección Sub-18 chocará con Dantos, en su última serie en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23.

El prospecto nicaragüense Milkar Pérez, quien este año fue firmado por la Organización Marineros de Seattle, fue confirmado ayer por el entrenador Jorge Luis Avellán para representar a Nicaragua en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18, que inicia el 23 de noviembre en Panamá.

“Tenemos confirmado a Milkar Pérez junto a Rodolfo Bone y Tristan Hansack y estamos esperando la confirmación del lanzador Bejardi Meza para la próxima semana, hay grandes posibilidades que le den permiso”, expresó con mucho optimismo Avellán, quien confirmó que él se hará cargo de la tropa .

Milkar, de origen leonés, es un bateador ambidextro de mucha fuerza.

Bejardi es un lanzador derecho originario de Granada. Fue firmado este año por los Azulejos de Toronto.

Avellán comentó que “de contar con Bejardi sería tener un lanzador más y tendríamos que ver quién va salir a abrir, todas esas valoraciones las haremos la próxima semana cuando ya tengamos en mano los resultados. Para el 16 de noviembre esperamos contar ya con los firmados”.

El 15 de noviembre se espera esté definida la tropa nacional que será de 20 chavalos y el 21 partirán hacia Panamá.

El prospecto leonés Milkar Pérez, se unirá a los Marineros de Seattle en los próximos días.<br /> /LA PRENSA/EDGARD RODRIGUEZ
El prospecto leonés Milkar Pérez, de  los Marineros de Seattle. LA PRENSA/EDGARD RODRÍGUEZ

Su valoración

Luego de conocerse a los rivales de grupo de Nicaragua en el Panamericano, que serán México, Argentina, Panamá y Guatemala, Avellán manifestó lo siguiente: “Panamá tiene entre 14 y 16 firmados en su roster para este torneo y nosotros tres confirmados. De México ya sabemos su nivel. Sabemos no es fácil, pero creo que el calendario está favorable, en el sentido que debutamos con México y ahí vamos a poner nuestras dos mejores cartas (abridores), luego nos toca Argentina con quien ya hemos jugado, pienso que el calendario está para pelear los partidos y optar por avanzar a la siguiente ronda que es la primera meta”, indicó el mentor.

Este fin de semana la Preselección Sub-18 chocará con Dantos, en su última serie en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23.

“Una de las mejores preparaciones que todo equipo puede tener son los fogueos y aquí hemos combinado las dos junto a las prácticas. En cada partido hemos tratado de ver si los peloteros han asimilado, porque nuestros juegos han sido para corregir, ha sido cansado, pero todo ha sido como parte de la preparación”.

Afinan

El entrenador Jorge Luis Avellán confesó que “tenemos un equipo rápido y debemos sacarle provecho. Estamos trabajando en el corrido de las bases, la defensa ha estado bastante bien a excepción del fin de semana con el Bóer, pero seguimos trabajando en mejorar al igual que el picheo y la localización de la zona de strike.

Deportes IND Jorge Luis Avellán Milkar Pérez Sub-18 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí