14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Rodríguez (5), lateral izquierdo de la Sub-20. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Sub-20 busca ligar tercer éxito al hilo en un Campeonato de Concacaf por primera vez

La Azul y Blanco cierra su participación ante Grenada, un adversario potencia física pero que luce accesible

La Selección de Futbol Sub-20 cortó una racha de 10 derrotas consecutivas en Campeonatos de Concacaf. En la actual edición, que se realiza en los Estados Unidos, el conjunto nacional derrotó 2-1 a Aruba y 2-0 a San Martín dejando atrás ese mal momento e igualando la misma cantidad de victorias de las ocho participaciones anteriores.

República Dominicana y Bermuda fueron los adversarios a los cuales los nacionales se impusieron —ambos con marcador de 2-1— en 1974 y 1976, respectivamente, pero ahora tiene el chance de conseguir tercer éxitos al hilo si doblega a Grenada este sábado (2:00 p.m.) en el último encuentro de la fase de grupos.

Último aliento

Lejos del primer lugar que clasifica a la siguiente fase de Campeonato para conseguir los boletos al Mundial de Polonia 2019, la tropa dirigida por Mario Alfaro pretende exprimirse al máximo para conseguir un éxito de un significado simbólico importante porque indicaría el buen camino transitado en el actual proceso a pesar de todas las adversidades vividas.

El conjunto pinolero intentará concretar la mejor presentación de su historia con un triunfo sobre Grenada, un rival desconocido e igual de complicado que los anteriores, pero es que está al alcance de acuerdo con lo que ha presentado actualmente en el certamen.

Parece accesible

Como todo equipo caribeño, Grenada se caracteriza por su fortaleza física y ventaja en el juego aéreo, pero tiene individualidades y sabe manejar el balón para fabricar acciones ofensivas en las cuales ha generado cuatro de sus cinco goles. No obstante, no es un conjunto sólido atrás porque ha recibido 14 tantos, tres más que los nicas.

Grenada perdió contra Jamaica 1-0, Aruba 3-0 y México, mientras ganó 5-2 a San Martín. En cambio las pinoleras cayeron contra México 7-0, Jamaica 3-0 y ganaron sus últimos duelos. Por estos resultados, se ve posible otro triunfo que tampoco será fácil como se puede imaginar.

A estar alturas de campeonato jugando cada día de por medio, la Azul y Blanco registra mucho desgaste físico y jugadores golpeados. Ricardo Rivas, Estarling Mercado, Eliam Palacios y Alexander Caldera son los jugadores que llevan el peso del equipo y se espera su mejor versión en este encuentro final.

Alineaciones vs Grenada

Portero: Denillson Gutiérrez.
Defensas: Franklin Torrez, Winston Zelaya, Juan Luis López y Pablo Rodríguez.
Volantes: Alexander Caldera, Ramón Estrada y Dominic Pineda.
Delanteros: Amfed Lúquez, Estarling Mercado y Eliam Palacios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí