Pedro Guevara, el púgil frío y calculador ¿Será un Buster Douglas para Román González?



Pedro Guevara, el púgil frío y calculador ¿Será un Buster Douglas para Román González?

Los ángulos de los golpes de Pedrín son bien logrados. No es un pugilista capaz de abrumar, tampoco tiene una mano derecha con sinónimo de mazo, pero sus recursos no los desperdicia

09/11/2018

Pedro Guevara. FOTO TOMADA DE RING MAGAZINE.

Ocurre que Chocolatito siempre descifra el mapa del tesoro. Y más contra rivales mexicanos: 19 victorias sin derrotas. El plato favorito del tetracampeón es el azteca, pero después de tanta comida, contra Pedro Guevara bien le puede dar una indigestión. Todo se basa en las condiciones, nunca se sabe cuándo podría aparecer otro Buster Douglas silenciando el Tokio Dome frente a Tyson, como ya le sucedió a Román ante Rungvisai en una ocasión en el StubHub Center.

Te puede interesar: Félix Alvarado desea unificar: “Quiero a Ken Shiro o Tito Acosta”

Guevara es frío y calculador. Los ángulos de sus golpes son bien logrados. No es un pugilista capaz de abrumar, tampoco tiene una mano derecha con sinónimo de mazo, pero sus recursos no los desperdicia. Utiliza una izquierda en cruzado que la puede pasar en medio del agujero de la aguja, su aguante está comprobado (nunca ha sido noqueado en 36 peleas en el boxeo profesional), soportó las mejores manos de Akira Yaegashi y su derecha la repite constantemente en recto. Nada de esto tuviera sentido si Román González fuera el de antes de Srisaket Sor Rungvisai, pero ahora es otro, tan así que empezó su campamento a un mes de la pelea.

Habla Guevara

“La noticia de la pelea me llegó hace tres semanas y no me tomó por sorpresa porque después de mi combate del 1 de septiembre solamente me tomé una semana de descanso, además que sufrí un pequeño corte”, indicó Guevara. El mexicano se siente seguro de dar la sorpresa: “Me he enfrentado a oponentes duros y eso me da la confianza de creer en mí. Me adaptaré al tren de pelea, conozco muy bien a Román y la clave estará en la estrategia”, agregó.

Pedrín como le llaman en el boxeo no peleará en 115 libras por vez primera. “Tengo como tres peleas en esa categoría, se me da bien porque no me desgasto como antes y a Román le digo que nadie me ha regalado nada, sino que me he ganado todas mis oportunidades y que enfrentará a un Pedro Guevara decidido y con mentalidad ganadora”, concluyó el azteca.

La máxima proeza de Guevara fue noquear a Akira Yaegashi en Japón no siendo favorito. Sucedió con un gancho al hígado, dejándolo ponchado en medio del cuadrilátero, mientras el réferi contaba inútilmente hasta 10. Hace cuatro años esa pelea lo convirtió en campeón del mundo de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo, lo defendió en dos ocasiones hasta perderlo con Yu Kimura. Luego tuvo otro chance mundialista contra Ken Shiro el año pasado y perdió en una decisión mayoritaria. Pedrín ha ganado sus dos últimas reyertas sin dar grandes espectáculos, sufriendo un poco por sus limitaciones, sin embargo, su resistencia es incuestionable.

Lea además: Román González volverá el 8 de diciembre al sitio donde empezó su pesadilla

Sin hacer mucho ruido, no tener una gran trayectoria ni sobresalientes recursos, el boxeo le puede sonreír si logra soportar las primeras embestidas de Chocolatito y aguardar a su momento cuando el aire le comience a fallar, así como le funcionó contra Yaegashi podría darle resultados, siempre y cuando, el González intrigante y desconocido aparezca, el mismo que Chocolatito busca desde el 18 de marzo, el día en que fue despojado de su invicto en Nueva York, realizando el mejor combate de su carrera con una cortina de sangre en su rostro.

Mike Tyson después de la derrota sorpresiva culpó a su falta de entrega en los entrenamientos y confianza en que todo terminaría temprano, dejando la interrogante: ¿Será Guevará otro Douglas?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x