14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Luis Avellán junto con Angélica Ramírez y técnicos dieron la bienvenida a la Preselección Nacional de Beisbol Sub-10 ayer en el IND. Foto Uriel Molina.

Preselección de Beisbol Sub-10 inició sus prácticas con 26 niños

En las sillas del Estadio Jackie Robinson, estaban los padres de los niños, orgullosos de verlos realizar sus sueños.

Ante la mirada atenta de sus padres, entrenó con mucha algarabía la Preselección Nacional de Beisbol Sub-10 por vez primera ayer en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con miras al Campeonato Panamericano de dicha categoría que será del 7 al 16 de diciembre en San Pedro Sula, Honduras.

A la primera práctica llegaron 26 de los 30 niños convocados.

“Vengo de Palacagüina y me siento muy feliz de estar aquí, mis padres también están muy contentos”, expresó con alegría el niño Jony Polanco.

Jorge Luis Avellán, encargado del beisbol menor de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), dio la bienvenida a los niños y confirmó como mánager a Angélica Ramírez y los técnicos Winkler Beteta, Franklin López y Dorian García.

“Lo primero que nosotros queremos es disciplina tanto aquí (terreno) como allá (en el albergue). No queremos que se traten mal entre ustedes, los únicos que podemos decirles algo y no será regaño somos nosotros”, explicó Avellán a los niños.

Al igual que el resto de peloteritos, Arlen Sebastián Cruz Corea salió muy temprano desde su natal Chontales, para estar a mediodía en el IND.

“Me sentí alegre cuando mis padres me dijeron que les habían avisado que iba a estar en una preselección, es la primera vez que me llaman”, relató emocionado el niño Sebastián.

“Nosotros queremos que disfruten de los entrenamientos, que disfruten del beisbol. El año pasado fuimos campeones en México. Queremos que ustedes traten de captar y aprender lo que nosotros les vamos a enseñar, pero recuerden lo primero es la disciplina y respeto”, continuó Avellán.

Los niños mostraron gran entusiasmo ayer en su primer día de prácticas en el IND. Foto Rosa Membreño.
Los niños mostraron gran entusiasmo ayer en su primer día de prácticas en el IND. Foto Rosa Membreño.

Nicaragua es bicampeón en esta categoría, luego de ganar en el 2016 y retener su cetro en el 2017.

“Todo lo vamos a hacer corriendo, apenas escuchen el silbato van a correr”, indicó Avellán a los niños, que se mostraron muy participativos y atentos a las orientaciones.

En las sillas del Estadio Jackie Robinson, estaban los padres de los niños, orgullosos de verlos realizar sus sueños.

“Mi niño desde los seis años juega beisbol. Ya estuvo representando a Rivas en un nacional, pero él soñaba con estar en una preselección y ahora está cumpliendo su sueño. Tanto él como yo estamos emocionados por esta primera oportunidad”, contó Auxiliadora Pérez, madre del peloterito Miguel Membreño, receptor.

Siguen

Este sábado y domingo, continuarán las prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-10 por la mañana en el IND. Luego reanudarán el trabajo el próximo viernes.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí