El templo satánico que demandó a Netflix por su nueva serie “Las espeluznantes aventuras de Sabrina”

El grupo El Templo Satánico asegura que en la nueva serie de la plataforma de streaming, se utiliza sin autorización una réplica de una estatua de su propiedad

09/11/2018

El cofundador de El Templo Satánico, Lucien Greaves, dijo que la escultura está siendo utilizada forma "inadecuada". Getty Images

Un grupo de representantes de un grupo religioso demandó está semana a Netflix por unos US$50 millones.

¿La razón? Una estatua que representa a Bafometo, una deidad con forma de macho cabrío que a menudo se considera una encarnación de Satanás.

El grupo El Templo Satánico asegura que en “Las espeluznantes aventuras de Sabrina”, la nueva serie de la plataforma de streaming, se utiliza sin autorización una réplica de una estatua de su propiedad.

La escultura se hizo popular hace tres años, cuando activistas de la organización la develaron en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

En ese momento los líderes del grupo religioso aseguraron que ellos no creen en un “Satanás sobrenatural”, sino en algo distinto.

“Nuestra estatua servirá como faro llamando a la compasión y a la empatía entre las criaturas vivientes”, aseguró en esa oportunidad Lucien Greaves, cofundador de El Templo Satánico.

Y fue el propio Greaves quien el 30 de octubre publicó un tuit comparando la escultura de su santuario con la que aparece en “Sabrina”.

https://twitter.com/LucienGreaves/status/1057418640243466242

En la demanda contra Netflix se señala que la réplica aparece en cuatro de los capítulos de la serie que protagoniza la actriz Kiernan Shipka.

Y el Templo Satánico asegura que además de violentar sus derechos, la serie ofrece una idea equivocada de lo que representa.

Las aventuras de una bruja

“Las espeluznantes aventuras de Sabrina” es una serie que retrata a una adolescente, Sabrina Spellman, que es mitad humana, mitad bruja.

Está basada en un libro de cómic, que también inspiró a una serie de televisión que se emitió entre 1996 y 2003.


¿Qué es El Templo Satánico?

Fundado en 2012, el grupo trabaja para fomentar la separación de la iglesia y el Estado.

Tiene a Satán como un símbolo de “oposición a la autoridad arbitraria“.

Con 15 filiales en Estados Unidos, la membresía se disparó después del triunfo electoral de Donald Trump, en 2016.

El grupo señaló que recibió miles de solicitudes de afiliación después de la votación, para sumarse a unos 100.00 socios que ya tenía entonces.


Dentro de la serie hay personajes que adoran al “Señor Oscuro” o Satanás y practican el canibalismo y el culto forzado. Es allí donde se muestra la imagen de la controversia.

Y esta es la razón por la que los activistas de El Templo Satánico argumentan que sus miembros están siendo asociados con estos “antagonistas malvados”, sobre todo con temas que ellos no propagan.

Sabrina launch event

“Las espeluznantes aventuras de Sabrina” fueron lanzadas por Netflix el pasado mes de octubre. Getty Images

El cofundador del grupo indicó a la cadena CNBCque Bafometo fue creado para “representarnos como personas”, mientras que la estatua dentro de la serie de Netflix “diluye y denigra” a su grupo.

Greaves confirmó que se decidió a emprender acciones legales contra los productores de la serie (Warner Brothers y Netflix) por “apropiarse de nuestra escultura -que está protegida por derechos de autor- para promover su estúpida ficción satanizadora“.

El objetivo primordial de la escultura, recuerda, era servir de “complemento y contraste” al monumento de los 10 mandamientos que fue emplazado en la ciudad de Oklahoma, basándose en el principio de “libertad religiosa” que rige en Estados Unidos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x