El templo satánico que demandó a Netflix por su nueva serie “Las espeluznantes aventuras de Sabrina”

El grupo El Templo Satánico asegura que en la nueva serie de la plataforma de streaming, se utiliza sin autorización una réplica de una estatua de su propiedad

09/11/2018

El cofundador de El Templo Satánico, Lucien Greaves, dijo que la escultura está siendo utilizada forma "inadecuada". Getty Images

Un grupo de representantes de un grupo religioso demandó está semana a Netflix por unos US$50 millones.

¿La razón? Una estatua que representa a Bafometo, una deidad con forma de macho cabrío que a menudo se considera una encarnación de Satanás.

El grupo El Templo Satánico asegura que en “Las espeluznantes aventuras de Sabrina”, la nueva serie de la plataforma de streaming, se utiliza sin autorización una réplica de una estatua de su propiedad.

La escultura se hizo popular hace tres años, cuando activistas de la organización la develaron en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

En ese momento los líderes del grupo religioso aseguraron que ellos no creen en un “Satanás sobrenatural”, sino en algo distinto.

“Nuestra estatua servirá como faro llamando a la compasión y a la empatía entre las criaturas vivientes”, aseguró en esa oportunidad Lucien Greaves, cofundador de El Templo Satánico.

Y fue el propio Greaves quien el 30 de octubre publicó un tuit comparando la escultura de su santuario con la que aparece en “Sabrina”.

https://twitter.com/LucienGreaves/status/1057418640243466242

En la demanda contra Netflix se señala que la réplica aparece en cuatro de los capítulos de la serie que protagoniza la actriz Kiernan Shipka.

Y el Templo Satánico asegura que además de violentar sus derechos, la serie ofrece una idea equivocada de lo que representa.

Las aventuras de una bruja

“Las espeluznantes aventuras de Sabrina” es una serie que retrata a una adolescente, Sabrina Spellman, que es mitad humana, mitad bruja.

Está basada en un libro de cómic, que también inspiró a una serie de televisión que se emitió entre 1996 y 2003.


¿Qué es El Templo Satánico?

Fundado en 2012, el grupo trabaja para fomentar la separación de la iglesia y el Estado.

Tiene a Satán como un símbolo de “oposición a la autoridad arbitraria“.

Con 15 filiales en Estados Unidos, la membresía se disparó después del triunfo electoral de Donald Trump, en 2016.

El grupo señaló que recibió miles de solicitudes de afiliación después de la votación, para sumarse a unos 100.00 socios que ya tenía entonces.


Dentro de la serie hay personajes que adoran al “Señor Oscuro” o Satanás y practican el canibalismo y el culto forzado. Es allí donde se muestra la imagen de la controversia.

Y esta es la razón por la que los activistas de El Templo Satánico argumentan que sus miembros están siendo asociados con estos “antagonistas malvados”, sobre todo con temas que ellos no propagan.

Sabrina launch event

“Las espeluznantes aventuras de Sabrina” fueron lanzadas por Netflix el pasado mes de octubre. Getty Images

El cofundador del grupo indicó a la cadena CNBCque Bafometo fue creado para “representarnos como personas”, mientras que la estatua dentro de la serie de Netflix “diluye y denigra” a su grupo.

Greaves confirmó que se decidió a emprender acciones legales contra los productores de la serie (Warner Brothers y Netflix) por “apropiarse de nuestra escultura -que está protegida por derechos de autor- para promover su estúpida ficción satanizadora“.

El objetivo primordial de la escultura, recuerda, era servir de “complemento y contraste” al monumento de los 10 mandamientos que fue emplazado en la ciudad de Oklahoma, basándose en el principio de “libertad religiosa” que rige en Estados Unidos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x