14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Guerra Espinoza tiene 16 años y representa a Managua. LA PRENSA/CORTESÍA/JULIO VELÁSQUEZ.

Festival Teen Nicaragua | Martha Guerra Espinoza quiere trabajar con los niños

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación

Martha Guerra Espinoza se define como una joven inteligente, solidaria, disciplinada y honesta.

“Mis pasatiempos son el modelaje, compartir tiempo con la familia y seres queridos, ir al cine y estudiar idiomas”, dice la joven de 16 años, y que representa a Managua en el Festival Teen Nicaragua cuya final es el sábado 15 de diciembre.

Esta joven cursa el quinto año de secundaria en el Instituto Pedagógico La Salle y dice que en un futuro se visualiza como una profesional, exitosa y feliz, trabajando de la mano los negocios familiares y con una familia.

Lea también: Candidatas al Festival Teen Nicaragua visitan LA PRENSA

Para ella su amiga ideal es alguien con la que pueda contar siempre, tanto en momentos buenos como en los malos. “Debe ser honesta y leal” , expresa esta capitalina para quien su amor platónico es Zac Efron.

Sobre la situación que está pasando Nicaragua dice que es “ dura y difícil, pero como fiel creyente de Dios sé que seguiremos siendo un país en donde abunde el amor”.

¿A qué edad crees que las adolescentes pueden tener novio?
No hay una edad específica, pero de lo que sí estoy convencida es que en esa etapa de la adolescencia hay que ser madura con nuestros actos y responsables con nuestros pensamientos. Asimismo, los padres tienen que estar enterados, ya que son nuestros principales orientadores, tutores en esa etapa de la vida.

¿Cuáles crees que son los principales problemas que tiene Nicaragua y los jóvenes?
En Nicaragua son el alto índice de pobreza y el desempleo. En la adolescencia los principales problemas que afrontamos en Nicaragua son embarazos a temprana edad, la drogadicción y la deserción estudiantil.

Si pudieras pedir tres deseos, ¿cuáles serían?
Tener a Dios en mi corazón siempre, unión y prosperidad en mi familia, salud y felicidad.

¿Qué causas sociales te gustaría apoyar?
Me gustaría apoyar un sinnúmero de causas, sin embargo me siento identificada con brigadas de alfabetización con niños, porque he tenido la oportunidad de trabajar con ellos y es una causa necesaria, ya que son el futuro.

¿Qué es lo más importante en una competencia como esta?
Los certámenes de belleza han ido evolucionando, no se basan tanto en la belleza física, va más allá, una belleza interna, que muestre a una mujer intelectual, empoderada, segura de sí misma, emprendedora y con amor propio.

¿Qué es lo más lindo de la adolescencia?
Que es esa etapa de cambio o transición donde adquirimos mayor responsabilidad, mayor compromiso como persona y madurez.

Preguntas rápidas

Comida: Langosta thermidor.
Deporte: Natación.
Red social: Instagram,
Color favorito: Rosado y dorado.
Película: Avengers.
Materia de clase favorita: Inglés.
La clase no favorita: Biología.
No me gusta: Las injusticias sociales.
Invitaría a mi cumpleaños: Adriana Paniagua.

Martha Guerra Espinoza. LA PRENSA/CORTESÍA/JULIO VELÁSQUEZ.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí