Festival Teen Nicaragua | Martha Guerra Espinoza quiere trabajar con los niños

Festival Teen Nicaragua | Martha Guerra Espinoza quiere trabajar con los niños

Martha Guerra Espinoza quiere ser la nueva reina del Festival Teen Nicaragua 2018

09/11/2018

Martha Guerra Espinoza tiene 16 años y representa a Managua. LA PRENSA/CORTESÍA/JULIO VELÁSQUEZ.

Martha Guerra Espinoza se define como una joven inteligente, solidaria, disciplinada y honesta.

“Mis pasatiempos son el modelaje, compartir tiempo con la familia y seres queridos, ir al cine y estudiar idiomas”, dice la joven de 16 años, y que representa a Managua en el Festival Teen Nicaragua cuya final es el sábado 15 de diciembre.

Esta joven cursa el quinto año de secundaria en el Instituto Pedagógico La Salle y dice que en un futuro se visualiza como una profesional, exitosa y feliz, trabajando de la mano los negocios familiares y con una familia.

Lea también: Candidatas al Festival Teen Nicaragua visitan LA PRENSA

Para ella su amiga ideal es alguien con la que pueda contar siempre, tanto en momentos buenos como en los malos. “Debe ser honesta y leal” , expresa esta capitalina para quien su amor platónico es Zac Efron.

Sobre la situación que está pasando Nicaragua dice que es “ dura y difícil, pero como fiel creyente de Dios sé que seguiremos siendo un país en donde abunde el amor”.

¿A qué edad crees que las adolescentes pueden tener novio?
No hay una edad específica, pero de lo que sí estoy convencida es que en esa etapa de la adolescencia hay que ser madura con nuestros actos y responsables con nuestros pensamientos. Asimismo, los padres tienen que estar enterados, ya que son nuestros principales orientadores, tutores en esa etapa de la vida.

¿Cuáles crees que son los principales problemas que tiene Nicaragua y los jóvenes?
En Nicaragua son el alto índice de pobreza y el desempleo. En la adolescencia los principales problemas que afrontamos en Nicaragua son embarazos a temprana edad, la drogadicción y la deserción estudiantil.

Si pudieras pedir tres deseos, ¿cuáles serían?
Tener a Dios en mi corazón siempre, unión y prosperidad en mi familia, salud y felicidad.

¿Qué causas sociales te gustaría apoyar?
Me gustaría apoyar un sinnúmero de causas, sin embargo me siento identificada con brigadas de alfabetización con niños, porque he tenido la oportunidad de trabajar con ellos y es una causa necesaria, ya que son el futuro.

¿Qué es lo más importante en una competencia como esta?
Los certámenes de belleza han ido evolucionando, no se basan tanto en la belleza física, va más allá, una belleza interna, que muestre a una mujer intelectual, empoderada, segura de sí misma, emprendedora y con amor propio.

¿Qué es lo más lindo de la adolescencia?
Que es esa etapa de cambio o transición donde adquirimos mayor responsabilidad, mayor compromiso como persona y madurez.

Preguntas rápidas

Comida: Langosta thermidor.
Deporte: Natación.
Red social: Instagram,
Color favorito: Rosado y dorado.
Película: Avengers.
Materia de clase favorita: Inglés.
La clase no favorita: Biología.
No me gusta: Las injusticias sociales.
Invitaría a mi cumpleaños: Adriana Paniagua.

Martha Guerra Espinoza. LA PRENSA/CORTESÍA/JULIO VELÁSQUEZ.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x