Michelle Obama: las revelaciones del libro de memorias de la ex primera dama de EE.UU.

Durante una entrevista con la cadena ABC, Michelle Obama reveló detalles de su libro "Becoming" y que estará en las librerías de EE.UU. el próximo martes

09/11/2018

Michelle Obama hizo una fuerte campaña para salir a votar en las últimas elecciones legislativas que se celebraron esta semana. Getty Images

La ex primera dama de EE.UU., Michelle Obama, es una de las figuras más respetadas en su país y alrededor del mundo.

Por eso es imposible que no llame la atención cuando habla de “problemas en su matrimonio” y de “abortos espontáneos”.

Pues este viernes, durante una entrevista con la cadena ABC, Obama reveló detalles de su libro de memorias “Becoming” (Convirtiéndome) y que estará en las librerías de EE.UU. el próximo martes.

De acuerdo a lo señalado por la ex primera dama, en el libro revela que tuvo un aborto espontáneo hace 20 años y que utilizó la fertilización in vitro para concebir a sus dos hijas, Malia y Sasha.

Y también aprovechó para enviar una fuerte crítica al actual presidente de EE.UU., Donald Trump, a quien acusó de “poner la seguridad de mi familia en riesgo”.

Obama señaló además que durante algún tiempo asistió a varias sesiones de terapia de pareja con su esposo, el expresidente de EE.UU., Barack Obama.

Sobre el embarazo

Michelle Obama, una exabogada y administradora de hospitales, le dijo a la cadena ABC que después de su aborto espontáneo “me sentí que había fallado porque no sabía lo común que eran los abortos espontáneos, porque no hablábamos sobre eso”.

“Nos encerrábamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estábamos rotas. Es muy importante hablarle a las madres jóvenes sobre el hecho que este tipo de cosas pasan”, dijo Obama.

E indicó que cuando tenía unos 34 años se dio cuenta de que el “reloj biológico” es real y que la “producción de ovarios es limitada”, lo que la llevó a tomar la decisión de buscar la fertilización in vitro para concebir a sus dos hijas.

Creo que lo peor que nos podemos hacer entre las mujeres es no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos y cómo funcionan“, anotó la ex primera dama en el programa “Good Morning America“.

Barack y Michelle Obama

La pareja se casó en 1992. Getty Images

Sobre su matrimonio

Obama reveló que la relación con su esposo tuvo varias dificultades, especialmente después de que él fuera elegido senador estatal en 1996, lo que hizo que ella se quedara sola en casa en medio del proceso de la fertilización in vitro.

“Le terapia de pareja para nosotros fue una de las vías en la que aprendimos a hablar sobre nuestras diferencias“, le dijo a ABC.

“Conozco a muchas parejas jóvenes que tienen problemas en su relación y que creen que la culpa es de ellos. Quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, quienes tiene un gran matrimonio y se aman mutuamente, trabajamos mucho en nuestro matrimonio y buscamos ayuda cuando la necesitamos“, agregó.


Otro de los detalles íntimos que relató fue que se enamoró de Barack Obama durante una noche de verano en Chicago.

Tan pronto me permití sentir algo por Barack, todo los sentimientos llegaron como una explosión de lujuria, gratitud, satisfacción, maravilla”, escribió.

Sobre Trump

En su libro, Obama relata que ella nunca perdonará el hecho de que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, impulsara la idea de que su esposo no había nacido en EE.UU.

“Toda la cosa (las dudas sobre su lugar de nacimiento) era loca y mezquina, por supuesto, su intolerancia subyacente y su xenofobia difícilmente podían ocultarse“, se puede leer en uno de los extractos de las memorias a las que tuvieron acceso varios medios de comunicación en Estados Unidos.

“¿Qué pasa si alguien con una mente inestable carga una pistola y se dirige a Washington?, ¿qué tal si esa persona va en busca de nuestras hijas? Donald Trump, con sus ruidosas insinuaciones sin sentido, puso la seguridad de mi familia en riesgo. Y por eso nunca lo voy a perdonar”.

La familia Obama.

La familia Obama durante un paseo a Indonesia en 2017. Getty Images

Ella dijo que la golpeó mucho la victoria presidencial de Trump en 2016 y que trató de “detener todo el tiempo“.

Este viernes, antes de su viaje a París, Trump se refirió a algunas de las frases de la ex primera dama.

“A ella le pagaron un montón de dinero por escribir un libro y los editores siempre te piden que tenga algo de controversia“, dijo el mandatario.

“De mi parte nunca voy a perdonar a su esposo por lo que le hizo al ejército de nuestro país por no financiarlo de forma adecuada. Lo que él hizo convirtió a este país en un lugar muy inseguro“, anotó.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x